La WNBA eleva su nivel y anuncia vuelos privados para todos los equipos a partir de esta temporada
La WNBA ha dando un paso gigante en sus intenciones de demostrar el gran nivel de la liga y de hacer un mejor ambiente para sus jugadoras. Por ello han anunciado que, a partir de esta temporada, los 12 equipo contarán con vuelos privados para sus partidos fuera de casa, algo que ocurre por primera vez en la historia del torneo
Cathy Engelbert, comisionada de la liga de baloncesto femenina de los Estados Unidos (WNBA), dio a conocer este martes que a partir de esta temporada los 12 equipos contarán con vuelos privados, un hecho que ocurre por primera vez en la competición.
La comisionada señaló a varios medios estadounidenses que, para lograr dicho objetivo se necesitó de una inversión de unos $25 millones de dólares. Indicó también que este nuevo recurso de la liga se pondrá marcha una vez estén disponibles los aviones.
Este anuncio es algo que era muy esperado por los equipos en la liga. Con esta medida, los clubes podrán tener igualdad de condiciones al viajar, opción que impedirá el ventajismo.
Hace un par de años la liga multó a los New York Liberty con $500,000 dólares por hacer uso frecuente de los vuelos privados, argumentando que dicha opción, les otorgaba ventaja competitiva sobre el resto de los equipos.
“Llevar a tu equipo a un partido fuera de casa y traerlo de vuelta de forma cómoda, segura y a tiempo es una necesidad básica de negocio. Es lo correcto y lo que cada propietario debería hacer”, aseguró entonces el copropietario de los Liberty, Joe Tsai.
Una lucha ganada
El poder tener vuelos privados es una exigencia que han hecho las jugadoras de la WNBA desde hace mucho tiempo. De hecho, ha sido uno de los reproches que continuamente hacen al referirse a sus condiciones laborales.
El requerimiento de los vuelos privados y la exigencia de mejores salarios han sido dos de las luchas de las jugadoras de dicha liga. Jackie Young, de los Las Vegas Aces, es la jugadora con mejor salario y su ingreso no supera los $252,420 dólares al año.
Esta nueva decisión de la liga se da justo en la temporada de debut de la fenómeno Caitlin Clark, de a los Indiana Fever. La joven promesa ha revolucionado el baloncesto universitario y ha supuesto que muchos focos estén ahora puestos sobre la WNBA.
Lea también:
– Victor Wembanyama corona una temporada histórica al ser elegido Novato del Año en la NBA
– Suspenden a cuatro altos ejecutivos de la escudería Penske por alterar sus autos en la IndyCar
– Arrestan a Jermall Charlo por conducir en estado de ebriedad en Texas