Beneficios por discapacidad: quiénes recibirán $943, $1,415 o $3,822
En mayo, los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) recibirán pagos adicionales
En mayo, las personas que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social seguirán recibiendo más pagos este mes. Y es que, aunque algunos ya recibieron su cheque de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) el 1 de mayo, habrá otro pago el 31 de mayo, que corresponde al pago adelantado del mes de junio.
La Administración del Seguro Social (SSA) adelanta este pago de junio porque no puede enviar los cheques de SSI durante los fines de semana, y el 1 de junio cae en sábado.
Los beneficiarios de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) también tienen fechas específicas de pago este mes.
Los próximos pagos de SSDI se realizarán el 15 y el 22 de mayo.
Para recibir el pago del 15 de mayo, necesitas haber solicitado los beneficios de discapacidad, haber sido aprobado después del 30 de abril de 1997 y tener tu cumpleaños entre los días 11 y 20 de cualquier mes del año.
Aquellos que reciben tanto SSI como SSDI recibirán su próximo pago el 3 de junio.
Para obtener el monto máximo de $3,822 dólares del SSDI, los beneficiarios deben haber trabajado en empleos cubiertos por el Seguro Social durante 35 años, haber alcanzado el máximo imponible en sus ingresos durante esos años y haber retrasado la solicitud de jubilación hasta la edad de jubilación completa.
En promedio, los beneficios de discapacidad son de $699 dólares para SSI y $1,537 para SSDI.
El pago máximo de SSI en mayo es de $943 para un solo beneficiario y $1,415 para parejas casadas.
Sigue leyendo:
– CBPP sobre SNAP en Puerto Rico: transición es clave en el camino para combatir la pobreza e inseguridad alimentaria
– Fondo del Seguro Social se agotará en 2035 y Medicare en 2036, advierten fideicomisarios
– Seguridad Social: estos beneficiarios recibirán $699 en promedio el 31 de mayo