Por qué los pollos rostizados de Costco son reemplazados cada dos horas
Costco tiene la costumbre de reemplazar sus pollos rostizados cada dos horas. Lo hacen a pesar de que se mantienen a 140 grados Fahrenheit, la cual es una temperatura segura
Costco es conocido por mantener altos estándares de calidad, y esto incluye sus populares pollos rostizados. Para garantizar su frescura y seguridad, los pollos en exhibición son retirados y reemplazados por otros recién cocinados cada dos horas.
Este proceso se anuncia con el sonido de una campana cerca de la sección de delicatessen y cada paquete de pollo tiene una marca de tiempo que indica cuándo fue cocinado.
Aunque pueda parecer una medida excesiva, es una buena estrategia de Costco para asegurar que los pollos mantengan su mejor sabor y sean seguros para el consumo.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el pollo cocido debe refrigerarse dentro de las dos horas siguientes para prevenir el crecimiento de bacterias que causan enfermedades.
Aunque los pollos en exhibición se mantienen a 140 grados Fahrenheit, que es una temperatura segura, puede pasar que un cliente decida no llevarse el pollo y lo deje a temperatura ambiente, lo cual podría ser riesgoso.
El límite de dos horas asegura la seguridad y satisfacción del cliente.
Qué pasa con los pollos que se retiran
Cuando los pollos han estado en exhibición por más de dos horas, Costco no los echa a la basura.
En su lugar, se deshuesan y se reutilizan en productos como sopas, ensaladas y paquetes de 46 onzas de carne, que se venden por aproximadamente $18.71, mucho más caro que los pollos enteros a $4.99.
Aunque Costco pierde entre $30 y $40 millones al año por sus pollos rostizados a bajo precio, según The Seattle Times, los consumidores van a la tienda por su calidad y precio, y aprovechan para comprar más cosas.
Sigue leyendo:
– 63 productos en Sam’s Club que recomiendan comprar en mayo
– Cliente de Costco devuelve con éxito $44,000 dólares en productos de la tienda
– 8 ofertas de Costco “escondidas” en su sitio web para la primera semana de mayo