Chileno Alejandro Tabilo elimina a Novak Djokovic y da la primera gran sorpresa del Masters 1,000 de Roma
El Masters 1,000 de Roma vivió este domingo su primera gran sorpresa de esta edición cuando el chileno Alejandro Tabilo derrotó y eliminó a Novak Djokovic en un emocionante partido que el sudamericano dominó de principio a fin
El tenista chileno Alejandro Tabilo dio un golpe de autoridad y se convirtió en la gran sorpresa de este domingo al eliminar al legendario Novak Djokovic en apenas la tercera ronda del Masters 1,000 de Roma, tras derrotarlo en dos sets, por 6-2 y 6-3 en un partido que duró poco más de una hora.
Djokovic, que ganó este torneo en la edición de 2022, estuvo lejos de lucir su mejor nivel, al punto de cometer un doble falta que terminó favoreciendo al chileno.
Cabe destacar que el serbio, que era favorito para ganar el Masters 1,000 de Roma, tenía la oportunidad de llegar a las 1,100 victorias, sin embargo, tendrá que esperar un poco más si quiere alcanzar dicha cifra.
Esta era la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores y el chileno se llevó un buen recuerdo al derrotar a un tenista icónico como ‘Nole’, quien además es el número uno del mundo actualmente.
Pese a su ubicación en el ranking, Djokovic se vio claramente superado, ratificando lo que se ha visto en sus últimas presentaciones, que no está al nivel mostrado en años anteriores.
Tabilo feliz de derrotar a Djokovic
Con esta victoria, Alejandro Tabilo, de 26 años, logró avanzar a los octavos de final, logrando igualar su mejor actuación en un Masters 1,000. Asimismo, es importante acotar que el chileno solo ha ganado un torneo ATP en su carrera, el 250 de Auckland.
“Ha sido increíble ganar a Djokovic, entrando fue una sensación inolvidable, y pude jugar bien; salí con todo y poder seguir con el nivel es algo que no esperaba y estoy muy emocionado”, expresó el chileno nacido en Canadá tras derrotar al serbio.
Djokovic tapó el golpe que recibió tras el juego pasado
El tenista serbio usó una gorra durante este partido, algo poco usual en él. Sin embargo, se cree que esto fue para tapar la herida que sufrió tras su partido anterior cuando, firmando algunos autógrafos, un pote de metal cargado de agua, le cayó en la cabeza luego de que se le resbalara a un aficionado que quería un recuerdo de ‘Nole’.
Ahora, Tabilo se medirá en los octavos de final, al ruso Karen Kachanov, número 18 del mundo, que batió al argentino Francisco Cerúndolo.