Fiscal planea llamar a exesposa y viuda del hermano de Hunter Biden como testigos en su juicio
Un documento de 97 páginas incluye la ley y pruebas que los fiscales planean usar para demostrar que Hunter cometió tres delitos de posesión de un arma en 2018 bajo influencia de las drogas
La oficina del fiscal especial David Weiss sugirió en documentos judiciales presentados antes del juicio del 3 de junio que llamarían a varias mujeres que tuvieron relaciones con Hunter Biden para testificar en su caso por delito grave de armas , incluida su ex esposa, Kathleen Buhle, y la viuda de su difunto hermano Beau Biden, Hallie Biden.
Las revelaciones surgieron el lunes por la noche en un escrito de juicio presentado por el gobierno. El documento de 97 páginas incluye la ley y las pruebas que los fiscales planean utilizar para demostrar que Hunter Biden cometió tres delitos graves al adquirir un arma de fuego en 2018 mientras estaba bajo la influencia de drogas.
“El testigo 1 estuvo casado anteriormente con el acusado”, escribieron los fiscales en el expediente, quienes no nombraron a Buhle ni a Hallie, pero con la descripción quedan claras sus identidades. “Se divorciaron en abril de 2017, pero durante 2018 ella revisaba su vehículo de vez en cuando porque no quería que sus hijos estuvieran en un vehículo con drogas”.
Los fiscales describieron a la Testigo 3 como una mujer que “mantenía una relación romántica con el acusado en octubre de 2018, y antes y después”.
“El Testigo 3 también establecerá que el acusado poseía el arma y la descartó en un recipiente de basura al aire libre en Janssen’s Market en Wilmington, Delaware, después de sacarla de su vehículo”, precisaron los fiscales.
Anteriormente, Hallie Biden encontró el revólver Cobra 38SPL y lo descartó en un contenedor de basura, de acuerdo con un informe de ABC News
Una tercera mujer no identificada que los fiscales planean llamar “estuvo anteriormente en una relación romántica” con el hijo del presidente, y “observó que el acusado consumía crack con frecuencia, cada 20 minutos, excepto cuando dormía”.
Los fiscales de la oficina de Weiss también indicaron que tienen la intención de basarse en gran medida en pasajes de las memorias de Hunter Biden de 2021, “Beautiful Things”, en las que Biden abordó su adicción. Buscan también presentar como prueba varios mensajes que demuestran su adicción en el momento de la compra de armas, en octubre de 2018.
Los fiscales dicen que Biden mintió en un formulario federal sobre su consumo de drogas cuando obtuvo el revólver Colt Cobra 38SPL en 2018, después de que luego reconociera en sus memorias, “Beautiful Things”, que era adicto a las drogas en esa época. Fue dueño del arma de fuego durante 11 días, pero nunca la disparó, señalan los abogados.
Está previsto que el juicio comience el 3 de junio en Wilmington, Delaware, ante la jueza Maryellen Noreika. Su acusación formal fue presentada por el fiscal especial Weiss en septiembre pasado.
Sigue leyendo:
– Juicio contra Hunter Biden por posesión de armas comenzará en junio y no en septiembre
– Juez rechaza petición de Hunter Biden de desestimar los cargos fiscales por presunta evasión de impuestos
– Tribunal federal rechaza apelación de Hunter Biden por cargos de armas