Pachuca se proclama campeón de la Concacaf gracias a doblete del venezolano Salomón Rondón

Rondón fue fundamental con las dos anotaciones que no solo le dieron el título a Pachuca en la Concachampions en contra de Columbus Crew, sino que también le sirvieron para convertirse en goleador de la competición con nueve anotaciones

Salomón Rondón celebra su segundo gol con Pachuca ante Columbus Crew.

Salomón Rondón celebra su segundo gol con Pachuca ante Columbus Crew. Crédito: David Martínez Pelcastre | AP

El Pachuca de la Liga MX se coronó este sábado como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) al vapulear 3-0 al Columbus Crew de la MLS en el Estadio Hidalgo donde hacen vida como locales, gracias a par de anotaciones del delantero venezolano Salomón Rondón.

Con un partido sólido y directo Pachuca amarró su sexto título de la Concachampions gracias a la labor de Rondón, que fue un dolor de cabeza para la defensa estadounidense desde los primeros minutos del encuentro.

Apenas a los trece minutos y con el asedio de los mexicanos, el atacante aprovechó un pase en profundidad para correr entre los centrales, definir de vaselina ante la salida del guardameta Patrick Schulte y hacer estallar el recinto.

La felicidad casi se duplica apenas segundos después para el Pachuca cuando Rondón cedió el balón dentro del área para el naturalizado marroquí Oussama Idrissi quien puso el 2-0, pero el tanto fue invalidado un minuto después cuando el principal del encuentro porque a su juicio Rondón cometió falta sobre el defensor francés Rudy Camacho.

Sin embargo, poco después de la media hora el dominio que había plasmado sobre el terreno de juego el Pachuca volvió a hacerse presente en el marcador gracias a un contragolpe capitalizado por Emilio Rodríguez para dar un paso más en búsqueda de la Copa.

Aunque Columbus Crew intentó adelantar líneas en búsqueda del resultado fue Pachuca quien siguió dominando el juego y casi consigue el tercero por intermedio del insistente Rondón, quien remató comenzando el segundo tiempo y el balón fue despejado en la línea de meta por Schulte en un manotazo de último momento.

Pero como el fútbol siempre da revancha, al 65′ una internada por la banda izquierda culminó en un centro que recibió Rondón dentro del área y sin pensarlo giró sobre su eje y sacó un remate ajustado al poste que significó el 3-0 y el título frente a un Columbus Crew que se vio superado y que en los minutos finales se dedicó a defenderse para evitar una goleada mayor.

Los dos goles de Rondón no solo le dieron a Pachuca el título de la Concachampions sino que además le sirvió para proclamarse como goleador de la competición, sumando nueve tantos y aventajando a Alejandro Zendejas (América) quien marcó cinco veces.

Sigue leyendo:

En esta nota

Concachampions Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain