Jurado escuchará declaraciones iniciales durante juicio a Hunter Biden
Se espera que el abogado de Biden presente sus argumentos, mientras que los fiscales tendrán la oportunidad de presentar su narrativa a los miembros del jurado
El martes por la mañana inician los argumentos en el juicio por armas de Hunter Biden, con la selección y juramentación de un jurado equilibrado de seis hombres y seis mujeres. El hijo del presidente de Estados Unidos, enfrenta acusaciones de tres delitos graves vinculados a sus intentos de adquirir un arma de fuego en 2018, un período en el que estaba lidiando con la adicción a las drogas.
La declaración inicial de los fiscales será su primera oportunidad de presentar su narrativa a los miembros del jurado. Se espera que Abbe Lowell, abogado de Hunter Biden, argumente que su cliente pudo haberse sentido confundido por el lenguaje del formulario ATF 4473, el documento en el que se le acusa de mentir.
Lowell escribió en los documentos judiciales que “la cuestión aquí es la comprensión que tiene el señor Biden de la pregunta, que pregunta en tiempo presente si ‘es’ un consumidor o un adicto”. Lowell precisó que los términos ‘usuario’ o ‘adicto’ no están definidos en el formulario y no se le explicaron a Biden.
El abogado de Hunter sostiene que “alguien como el Sr. Biden, que acababa de completar un programa de rehabilitación de 11 días y después vivió con un compañero sobrio, seguramente podría creer que no era un usuario o adicto al tiempo presente”.
Los fiscales planean llamar como primer testigo a la agente especial del FBI Erika Jensen luego de que las partes presentaran sus declaraciones iniciales. Jensen podría presentar como evidencia varios de los mensajes de texto de Hunter Biden y extractos de sus memorias de 2021, “Beautiful Things”, así como otras pruebas.
Durante el primer día del juicio, celebrado el lunes, la primera dama Jill Biden hizo acto de presencia, al igual que la esposa de Hunter Biden, Melissa Cohen, y su hermanastra, Ashley Biden. Entretanto, el presidente Joe Biden dio una breve declaración para respaldar a su hijo.
Las partes proyectaron previo al juicio que podría tomar hasta tres días seleccionar un jurado, pero completaron la tarea en solo un día, lo que significa que los procedimientos hasta ahora se han adelantado a lo previsto.
Los jurados necesitarían estar disponibles para el juicio hasta el 14 de junio, según informó la jueza Maryellen Noreika. Sin embargo, se espera que las deliberaciones se prolonguen hasta la semana del 17 de junio.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Primera dama Jill Biden se hace presente en juicio de Hunter Biden por armas de fuego
– Aplazan el juicio del hijo de Biden por evasión de impuestos hasta septiembre
– Juez prohíbe a fiscales usar evidencias lascivas en el juicio por armas de Hunter Biden