Extraditan de Ucrania a Estados Unidos a exsoldado acusado de doble asesinato en Florida
Craig Austin Lang será juzgado en una corte del Distrito Medio de Florida por seis crímenes federales, entre ellos el homicidio de una pareja en 2018, cuyos cadáveres fueron encontrados con numerosas heridas de bala en la cabeza y el cuerpo
Un exsoldado acusado de un doble asesinato en 2018 en Florida fue extraditado de Ucrania a Estados Unidos, compareciendo inmediatamente en un tribunal federal, informó el Departamento de Estado.
Identificado como Craig Austin Lang, de 34 años, originario de Arizona, será juzgado en una corte del Distrito Medio de Florida por seis crímenes federales, entre ellos el homicidio de una pareja en Estero en 2018, en la costa oeste del estado, cuyos cadáveres fueron encontrados con numerosas heridas de bala en la cabeza y el cuerpo.
Según la acusación formal que fue presentada por la Fiscalía en el año 2019, Lang y Alex Jared Zwiefelhofer, ambos exsoldados del Ejército estadounidense, presuntamente asesinado a dos personas de Brooksville, Florida, que tenían planeado adquirir armas que una persona anunciaba en la página web ARMLIST.
De acuerdo con la acusación, los dos sujetos mataron a la pareja para robarles los $3,000 dólares con que pensaban pagar la compra de las armas.
Con ese dinero, Lang y Zwiefelhofer tenían planeado financiar un viaje a Venezuela para “luchar contra el régimen venezolano”, indicó el documento del Departamento de Justicia.
En 2017, los dos hombres se encontraron en Ucrania, donde el segundo de ellos afirmó que “ambos eran miembros de un batallón de voluntarios que luchaba contra los separatistas rusos”.
Posteriormente, viajaron a Kenia, donde Zwiefelhofer manifestó que tenía la intención de luchar contra terroristas, antes de tratar de entrar a Sudán del Sur.
Los dos fueron arrestados por las autoridades de ese país y deportados a Estados Unidos, donde se vieron en Florida en abril de 2018, antes de perpetrar el crimen.
Asimismo, Lang está acusado de “conspirar para matar, secuestrar o mutilar a personas en un país extranjero y de violar la Ley de Neutralidad”.
Sí es declarado culpable de todos los cargos en su contra, Lang enfrentará una pena máxima de cadena perpetua en una prisión federal.
Por su parte, Zwiefelhofer fue declarado culpable de los cargos en el mes de marzo pasado y su sentencia está pautada para el próximo 6 de agosto.
La extradición de Lang desde Ucrania se hizo luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara recientemente su reclamo que impugnaba la extradición en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Agentes del FBI escoltaron a Lang desde Ucrania a Estados Unidos. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Agencia Residente de Fort Myers de la Oficina de Campo del FBI, en Tampa, Florida, brindaron asistencia significativa para asegurar su arresto.
Sigue leyendo: