Puerto Rico: Guardia Costera incauta $7.4 millones en cocaína y detiene a 9 presuntos traficantes venezolanos

Los sospechosos se encuentran bajo custodia de la Administración de Control de Drogas (DEA)

Guardia Costera en Puerto Rico

Efectivos de la Guardia Costera en San Juan, Puerto Rico. Crédito: Brennan Linsley | AP

San Juan – La Guardia Costera anunció este viernes que incautó un alijo de 245 kilogramos de cocaína, valorado en $7.4 millones de dólares, y detuvo a nueve supuestos traficantes de nacionalidad venezolana en Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. descargó en esta jornada los 245 kilogramos de cocaína en San Juan y puso a los nueve contrabandistas bajo custodia de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La embarcación sospechosa fue localizada a principios de esta semana a 75 millas náuticas al sur de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y próxima a Puerto Rico.

Cuando los guardacostas se acercaron, los tripulantes de la embarcación, nueve hombres que afirmaron ser de nacionalidad venezolana, comenzaron a arrojar múltiples paquetes por la borda.

“Los esfuerzos de la Guardia Costera y de todas las agencias involucradas en esta operación son vitales para nuestra misión de salvaguardar a nuestras comunidades del flagelo de los narcóticos”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Denise Foster.

Su ubicación estratégica hace de Puerto Rico un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales desde América Central y del Sur, así como de otras islas caribeñas, a EE.UU. 

Sigue leyendo:

“Los Elite”, los narcos detenidos por los federales en Puerto Rico que generaron $67 millones en drogas y armas

En esta nota

DEA Narcotráfico Puerto Rico Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain