Pases Cortos
Mictlán, Malacateco y Universidad dominan al empatar con cuatro puntos la tabla general del Torneo Clausura guatemalteco.
El primero goleó 3-0 a los Halcones y lidera por su mejor saldo goleador (3); le sigue el Malacateco, que venció 2-0 al Heredia, y el tercero, Universidad, venció de visita 1-2 al Petapa.
Los goles del Mictlán fueron de Aníbal Pacheco (30′) y dos de Carlos Asprilla (46′ y 88′), el nuevo goleador con tres; el Malacateco ganó con anotaciones de Osman López (15′) y Óscar Isaula (47′).
El Clásico entre Municipal y Comunicaciones que debió cerrar la fecha se pospuso para el 20 de febrero.
El modesto Real Sociedad, con goles de Osnaldo Hernández, Diego Reyes y Efraín López, pasó a liderar
el Torneo Clausura de Honduras, con seis puntos y mejor promedio de goleo que el Olimpia, tras vencer 3-0 al Vida en la segunda jornada.
El Deportes Savio derrotó al Motagua capitalino 3-2 tras remontar luego de ir perdiendo 1-2.
Por su parte el Victoria dio cuenta del Marathón 2-0 con goles de Víctor Ortiz y Félix Crisanto; el sábado, Real España, con gol del uruguayo Claudio Cardozo, quien es líder de los artilleros con tres, empató 1-1 con el Platense, que igualó las acciones por medio de Víctor Zúñiga.
Olimpia, último campeón, venció 2-1 al Atlético Choloma con goles del charrúa Ramiro Bruschi y Alexander López, mientras que el rival descontó por medio de Osmán Hernández.
El León mexicano necesita ganar en casa del Deportivo Iquique si quiere avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin necesidad de milagros ni de pensar en hazañas deportivas, otros 10 equipos buscarán en sus partidos de vuelta preservar la pírrica ventaja obtenida en la ida, o incrementar la producción goleadora para alcanzar meterse al “club de los 32” que disputarán la segunda fase.
Cobreloa humilló ayer al Colo Colo al vencerlo 5-2 en la primera fecha del torneo 2013, en la que brillaron varios refuerzos argentinos.
Pudieron haber sido muchos goles más, ya que el Cobreloa perdió la oportunidad de anotar varias veces, hasta que el argentino Leandro Gracián abrió la goleada.
Al regreso del descanso vino el gol del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar de penal, y un minuto después él mismo volvería a celebrar.
Bryan Cortés puso el 4-0 y otro argentino, Marcos Sebastián Pol, anotó el 5-0.
Colo Colo reaccionó y Mauro Olivi descontó de penali y Cristián Suárez quien marcó un autogol sentenció el 5-2 final.