Venezuela implementará sistema de citas a través de una aplicación digital para repostar gasolina
Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, aseguró que no tienen planeado subir el valor del combustible y afirmó que mantendrán el subsidio
El gobierno de Venezuela planea implementar un sistema de citas para repostar combustible en los próximos días, dirigido a las personas que reciben gasolina a precios subsidiados, informó este viernes Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela.
En declaraciones a periodistas, el funcionario adelantó que se creará una aplicación digital para que los venezolanos puedan programar una fecha para surtir combustible, lo que se espera ayudará a reducir las largas colas en las gasolineras.
El ministro aseguró que el régimen de Nicolás Maduro continuará con los subsidios de combustible a gran parte de la población, incluido el sector transporte, mientras que el resto de los ciudadanos pagará el precio internacional de $50 centavos de dólar por litro.
Venezuela asegura que no aumentará el precio de la gasolina
El subsidio actual reduce el precio del combustible a $0,02 dólares por litro, equivalente a un 95% de descuento.
Tellechea afirmó: “Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”.
El consumo diario de gasolina en Venezuela es de 95,000 barriles, y la estatal Petróleos de Venezuela garantiza la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional, señaló el ministro.
Además, Pdvsa ha puesto en marcha un plan piloto de dispensadores automáticos de combustible, que se extenderá a 170 estaciones en las próximas semanas y, posteriormente, a las 1,800 gasolineras del país.
Este sistema de citas y la expansión de la tecnología de dispensación automática buscan optimizar el acceso al combustible y mejorar la experiencia de los usuarios, aliviando la carga de las largas esperas en las estaciones de servicio.
Dura crisis por la escasez de gasolina en Venezuela
Venezuela ha enfrentado crisis de gasolina que ha sumido a los ciudadanos en una situación crítica, con interminables filas en las gasolineras a medida que luchan por repostar el combustible.
La escasez ha forzado a muchos venezolanos a pasar horas, e incluso días, esperando en largas colas y la situación se ha vuelto especialmente desesperante en las regiones más alejadas de los principales centros urbanos como Caracas.
Las fallas en la distribución de gasolina no solo ha afectado a los conductores individuales, sino que también ha tenido impacto significativo en la vida diaria y la economía del país.
Los transportistas de alimentos y otros bienes esenciales se han visto obligados a detener sus operaciones, mientras que el sector agrícola también sufre, ya que los productores no pueden transportar sus cosechas a los mercados y pierdan miles de kilos de mercancía.
El régimen de Nicolás Maduro, ahora en plena campaña presidencial, intenta solventar las fallas en la distribución de combustible en Venezuela, en otro intento de mejorar su popularidad.
Sigue leyendo:
• Maduro nombró nuevo ministro Penitenciario en medio de las protestas carcelarias en Venezuela
• “¿Hay algún criminal en la sala?”, preguntó Trump durante evento en el que habló de los venezolanos
• Exsoldado extraditado a EE.UU. iba a usar dinero de víctimas para luchar contra Maduro en Venezuela