Falleció a los 93 años Willie Mays, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de MLB
Willie Mays pasó 23 temporadas en las Grandes Ligas, bateando .301 con 660 jonrones, 339 bases robadas y 3,293 hits
Willie Mays, cuya inigualable colección de habilidades lo hizo convertirse en el más grande jardinero central de la hora, falleció la tarde del martes a los 93 años, anunciaron los San Francisco Giants.
El jardinero central era el miembro más longevo del Salón de la Fama que seguía con vida. Su forma de atrapar la pelota con el guante y sus recorridos por las bases mientras su gorra salía volando simbolizaron su alegría por jugar.
Su atrapada por encima del hombro para hacerse de un largo batazo en la Serie Mundial de 1954 es una de las hazañas defensivas más celebradas en el béisbol.
Mays murió dos días antes de un juego entre los Gigantes y los Cardenales de San Luis, en el que se honraría a las Ligas Negras en el Rickwood Field de Birmingham, Alabama.
A lo largo de 22 temporadas, casi todas con los Gigantes de Nueva York y luego de San Francisco, Mays bateó para .302, conectó 660 jonrones, totalizó 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro.
Por encima de sus números, Mays fue el jugador utilizado como barómetro para medir la grandeza en el diamante. Cuando algún jugador empezaba a despuntar en las décadas de los 50 y 60, se solía decir, “pero no es Willie Mays”.
Mays fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1951, y su Jugador Más Valioso en 1954 y 1965. Además, es uno de pocos jugadores que conectaron más de 50 cuadrangulares más de una vez, y uno de 16 (hasta 2014) con cuatro vuelacercas en un mismo partido, una gesta que consiguió el 30 de mayo de 1961 en Milwaukee.
Mays fue más que sus cifras, y será recordado por la espectacular manera en que jugó. De hecho, su increíble atrapada que ayudó a los Gigantes a ganar el primer partido de la Serie Mundial de 1954 es una de las jugadas defensivas más famosas en la historia del béisbol.
Comunicado de MLB
“Todo el béisbol de las Grandes Ligas está de luto hoy, reunido en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillantez desde los Birmingham Black Barons de la Negro American League hasta la histórica franquicia de los Giants. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y aficionados a medida que el juego crecía y se ganaba realmente su lugar como nuestro Pasatiempo Nacional”, decía el comunicado.
“Justo cuando su carrera ascendía, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como MVP de la Liga Nacional en 1954, llevó a los Giants a la victoria en la Serie Mundial, en la que realizó una de las jugadas más memorables de la historia con ‘The Catch’ en el profundo jardín central del Polo Grounds. En total, Willie fue dos veces MVP, 24 veces All-Star, 12 veces Gold Glover, fue seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en 2015 y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad ese mismo año”.
“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no empiezan a describir el asombro que produjo ver a Willie Mays dominar el juego de todas las formas imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero gigante dentro y fuera del campo. En nombre de las Grandes Ligas de Béisbol, hago llegar mi más sentido pésame a la familia de Willie, a sus amigos de todo nuestro deporte, a los aficionados de los Giants de todo el mundo y a sus incontables admiradores de todo el mundo”.
“El partido del jueves en el histórico Rickwood Field fue diseñado para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recuerdo nacional de un estadounidense que permanecerá para siempre en la corta lista de los individuos más impactantes que nuestro gran juego haya conocido”, cerró el comunicado de MLB.
Seguir leyendo:
Malas noticias para los Yankees: Anthony Rizzo sufrió una fractura que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas
“Estamos en esa etapa en la que todo nos sale bien”: Francisco Lindor habló del buen momento de los Mets
J.D. Martínez tuvo una semana destacada por New York Mets en MLB [Video]