Adolescente mató a 2 hombres e hirió a otro: acusación tras balacera del Día del Padre en Nueva York
Un adolescente de 16 años fue arrestado por un tiroteo que dejó dos hombres muertos y un tercero herido afuera de una tienda en el Alto Manhattan (NYC). Uno de los fallecidos era un pizzero hispano
Un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso del tiroteo que dejó dos hombres muertos y un tercero herido por una bala perdida afuera de una tabaquería en el Alto Manhattan (NYC) el Día del Padre.
El adolescente fue detenido el martes y acusado de homicidio y posesión de armas. La policía de Nueva York no reveló su nombre porque es un menor de edad. Las víctimas mortales fueron identificadas como Michael James (44) y el pizzero Alejandro “Alex” Ramírez (45).
Un dramático video de vigilancia obtenido por Daily News captó a dos hombres hablando afuera del negocio “Blue Sky Smoke Shop” en W. 207th St. y 10th Ave. en Inwood cuando el pistolero, con un pasamontañas negro, abrió fuego contra ellos desde el otro lado de la calle alrededor de las 11:40 p.m. del domingo.
Se ve a uno de los hombres tirándose a la acera y luego levantando la cabeza para gritar dos veces: “Llamen a una ambulancia”. James recibió un disparo en la cara. Los médicos lo llevaron de urgencia al Hospital Harlem, donde murió poco. Ramírez falleció en el New York-Presbyterian Allen Hospital, dijo la policía.
Otro hombre de 36 años que no estaba involucrado y que hablaba por teléfono cerca también resultó herido cuando una bala perdida le rozó la rodilla. No está claro el motivo del ataque. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Esta semana comenzó con una racha de violencia armada. La noche del lunes en dos tiroteos en El Bronx (NYC) tres hombres fueron heridos y a un adolescente de 16 años lo balearon en la cabeza. Al principio milagrosamente sobrevivió, pero murió horas después en el hospital.
Particularmente los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.