Cerezas dulces: la fruta del verano rica en nutrientes

Las cerezas son frutas de temporadas que se cosechan entre junio y septiembre, son deliciosas y fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes

Cerezas

Por su perfil nutricional, el consumo de cerezas dulces o ácidas puede promover la salud al prevenir o disminuir el estrés oxidativo y la inflamación. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, uno de los lugares donde se cultivan las cerezas es en el noroeste, y por estas fechas, cuando inicia el verano, ya la cosecha está lista para ser disfrutada. Estas deliciosas frutas son ricas en polifenoles y vitamina C que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Para la temporada de verano están disponibles y además de ser deliciosas, traen beneficios para la salud. Investigaciones revelan que el consumo de cerezas puede disminuir los marcadores de estrés oxidativo, causado por los radicales libres, como: inflamación, dolor muscular, presión arterial y mejorar el sueño.

Además, por su perfil nutricional, el consumo de cerezas dulces o ácidas puede promover la salud al prevenir o disminuir el estrés oxidativo y la inflamación.

El color rojo vibrante de las cerezas dulces se lo dan las antocianinas, un poderoso antioxidante con beneficio antiinflamatorio relacionado con propiedades para combatir el cáncer, la salud cardiovascular, la reducción del dolor y más.

Mientras que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la producción de colágeno para una piel brillante.

Cereza, una fruta sabrosa y saludable

Cerezas
Comer un puñado de cerezas puede ayudar mejorar el sueño
Crédito: Shutterstock

La dietista Kelly Pritchett, quien es profesora de asociada de la Universidad Central de Washington, asegura que “las cerezas dulces son tan sabrosas como saludables y ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud que van desde apoyar el sistema inmunológico hasta ayudar a controlar la presión arterial, el peso y el sueño”.

Las cerezas dulces son cosechadas por más de 2,500 productores en Washington, Oregón, Idaho, Utah y Montana, que surten más del 70% de las cerezas frescas que se encuentran en las tiendas desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

BJ Thurlby, presidente de Northwest Cherry Growers, asegura que la cosecha del Noroeste de 2024 es tiene el promedio de cerezas de excelente calidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

bayas frutos rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain