Dueño de tienda y esposa condenados a prisión por someter a migrante a trabajos forzados en Virginia

La pareja fue declarada culpable de utilizar "varios medios coercitivos" para obligar a la víctima a trabajar largas jornadas por menos del salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021

Dueño de tienda y esposa condenados a prisión por someter a migrante a trabajos forzados en Virginia

Los acusados sometieron a la víctima a abuso físico, amenazas y condiciones de vida degradantes Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

El propietario de una tienda en Virginia, Harmanpreet Singh, de 31 años, y su esposa, Kulbir Kaur, de 43 años, recibieron sentencias de 11 y 7 años de prisión, respectivamente, por someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico en su tienda de conveniencia.

La condena se dictó este martes, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La pareja fue declarada culpable de utilizar “varios medios coercitivos” para obligar a la víctima a trabajar largas jornadas por menos del salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021.

Singh y Kaur enfrentaron cinco cargos, incluyendo trabajo forzado, conspiración para cometer trabajo forzado y albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras.

Además de las sentencias de prisión, el tribunal ordenó a Singh y Kaur pagar $225,210 dólares en restitución a la víctima, señaló Efe.

Durante el tiempo que trabajó para la pareja, la víctima se encargaba de la caja, preparaba comida, limpiaba y administraba los registros de la tienda, trabajando entre 12 y 17 horas diarias.

Los acusados también confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y la sometieron a abuso físico, amenazas y condiciones de vida degradantes. La acusación señalaba que Singh y Kaur albergaron a la víctima después de que expirara su visa para obtener ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.

Kristen Clarke, fiscal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, expresó en un comunicado que “la sentencia debería enviar un mensaje contundente de que ese tipo de trabajo forzoso no será tolerado en nuestras comunidades”.

Clarke destacó el compromiso del DOJ en reivindicar los derechos de los sobrevivientes de trata y responsabilizar a los traficantes de personas por la explotación de víctimas vulnerables.

Sigue leyendo:
• “Ilegales” y “criminales”: la politización de la migración marcará el debate presidencial
• Fijan fianza de $10 millones a migrante indocumentado acusado de matar a niña de 12 años en Texas
• Donald Trump propuso al presidente de UFC crear una liga de lucha para los migrantes “violentos”

En esta nota

inmigrantes Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain