5 razones por las que podrías perder algunos de tus beneficios del Seguro Social al jubilarte

Cinco situaciones pueden afectar tus beneficios del Seguro Social al jubilarte, incluyendo cambios en tus ingresos y estado civil, así como cuándo decides reclamar tus beneficios

seguro-social-jubilacion-perdida-beneficios

Si consigues un trabajo y tus ingresos superan los $1,971 al mes, podrías perder el beneficio de SSI. Crédito: flydragon | Shutterstock

Perder los beneficios del Seguro Social al jubilarse puede ser una sorpresa desagradable. Aquí te presentamos cinco situaciones que podrían afectar tus beneficios.

1. Estás en SSI y consigues un trabajo

El Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa para personas con pocos recursos y que están discapacitadas, ciegas o tienen más de 65 años.

Si eres elegible, puedes recibir asistencia a través de la Administración del Seguro Social (SSA).

Sin embargo, si consigues un trabajo y tus ingresos superan los $1,971 al mes, podrías perder este beneficio.

2. Estás en SSDI y vuelves a trabajar

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) cubre a las personas discapacitadas que tienen suficiente historial laboral para ser elegibles.

Si puedes volver a trabajar, tus beneficios del SSDI podrían terminar.

La SSA te da la oportunidad de probar cómo te va volviendo a trabajar antes de finalizar los beneficios, permitiéndote hasta nueve meses de beneficios continuos mientras trabajas, que podrían extenderse hasta tres años en algunos casos.

3. Reclamas beneficios temprano

Puedes comenzar a reclamar beneficios del Seguro Social a los 62 años. Sin embargo, si lo haces, tu beneficio mensual será menor que si esperas hasta tu edad de jubilación completa, que es 67 años para los nacidos en 1960 o después.

Aunque no pierdes técnicamente tus beneficios por reclamar tus beneficios temprano, la cantidad mensual será menor por siempre.

4. Te divorcias de tu cónyuge

El divorcio puede afectar los beneficios conyugales. Podrías seguir recibiendo beneficios basados en el historial de tu ex-cónyuge, pero solo si cumples ciertas condiciones, como haber estado casado al menos 10 años y no estar casado actualmente con otra persona.

5. Tus ingresos en la jubilación son demasiado altos

Algunas personas se sorprenden al descubrir que deben pagar impuestos sobre sus ingresos del Seguro Social.

Esto sucede cuando tus ingresos totales en la jubilación son demasiado altos.

El límite actual antes de que se apliquen impuestos es de $25,000 para individuos y $32,000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Además, algunos estados imponen sus propios impuestos sobre los ingresos del Seguro Social, lo que podría reducir aún más el tamaño de tu beneficio.

Sigue leyendo:
5 deudas que no desaparecen si una persona fallece
Seguridad Social: beneficiarios por discapacidad con fechas confirmadas para cobrar en julio
Seguridad Social: quiénes recibirán $2,710, $3,822 o $4,873 en julio

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain