Una división de Caridades Católicas continúa siendo uno de los principales empleadores de jóvenes este verano
La División Alianza de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas recibió más de 3,100 aplicaciones
Más de 2,000 jóvenes ingresaron a la fuerza laboral este verano a través del Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP, por sus siglas en inglés) de la División de Servicios Juveniles de Alianza. La División Alianza de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas recibió más de 3,100 aplicaciones y la agencia se ha asociado con más de 210 empresas locales para brindar una experiencia laboral confiable a nuestra diversa población juvenil. Los participantes del programa SYEP de Alianza trabajarán en organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas o con fines de lucro y el sector público en las siguientes industrias: arte y cultura, negocios y finanzas, series comunitarias y sociales, guarderías, servicios educativos, funcionarios electos, atención médica y sanitaria, hotelería y turismo, aplicación de la ley, servicios legales, mercadeo y relaciones públicas, canales de noticias y entretenimiento, bienes raíces y administración de propiedades, venta minorista, deportes y recreación, y campamentos de verano y tecnología. Los salarios de los participantes del programa SYEP los paga la ciudad de Nueva York en su totalidad, por lo que no hay ningún costo para el empleador anfitrión.
El éxito del programa SYEP de Alianza se debe en gran parte a nuestras poderosas asociaciones y redes. Para continuar con este éxito, la División Alianza brinda a todos los participantes una orientación presencial de dos horas para ayudarlos a prepararse para el mundo laboral, mientras los apoya para que tomen decisiones informadas sobre sus trabajos. Luego, los participantes continúan adquiriendo habilidades de preparación laboral al completar un programa en línea de 7 días llamado Hats & Ladder, el cual proporciona datos ocupacionales actualizados y actividades relacionadas de desarrollo de habilidades para permitir a los jóvenes explorar una variedad de carreras. Los participantes del programa SYEP están preparados con las habilidades necesarias y están listos para comenzar a trabajar el 1 de julio de 2024.
Durante el año escolar, el Programa de Empleo Juvenil de la División Alianza de Caridades Católicas también participa en el programa CareerReady de SYEP en asociación con nuestras cuatro escuelas secundarias públicas: George Washington campus de escuela secundaria, Washington Heights escuela de aprendizaje expedicionario, A. Philip Randolph campus de escuela secundaria, y Brandies campus de escuela secundaria. Estas escuelas actúan como nuestros contratos escolares del programa CareerReady donde la División de Alianza de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas emplea a un poco más de 550 estudiantes de secundaria para trabajar durante todo el año con nuestras agencias.
Los participantes del programa CareerReady de 16 a 21 años de escuelas públicas seleccionadas de la ciudad de Nueva York tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades de preparación laboral, explorar carreras, y de recibir apoyo académico incluyendo la orientación sobre educación postsecundaria y la posibilidad de obtener créditos universitarios.
SYEP es el programa de empleo juvenil más grande del país, que conecta a los jóvenes de Nueva York entre 14 y 24 años con oportunidades de exploración profesional y experiencias laborales remuneradas cada verano. Patrocinado por el Departamento de Desarrollo Comunitario y Juvenil de la Ciudad de Nueva York (DYCD, por sus siglas en inglés), el programa SYEP ofrece seis semanas de experiencia laboral remunerada en el sector público o privado y mucho más. Los participantes tienen la oportunidad de explorar sus intereses y trayectorias profesionales, desarrollar habilidades laborales y participar en experiencias de aprendizaje que ayudan a desarrollar sus habilidades sociales, cívicas y de liderazgo. Al participar en proyectos estructurados y oportunidades laborales, los jóvenes de la ciudad de Nueva York están mejor preparados para las carreras del futuro. Hoy en día, Caridades Católicas es uno de las mayores agencias proveedores de empleo juvenil en la ciudad de Nueva York empleando a un poco más de 2.000 estudiantes cada verano.
Bobby Gates es director de los programas SYEP de la División de Servicios Juveniles de Alianza de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas.