Brasil ratificaría a Dorival Júnior pese a eliminación de la Copa América 2024
En este nuevo ciclo, Dorival Júnior tendrá el desafío de enderezar el rumbo de la selección brasileña, recuperar la confianza de la afición y sentar las bases para un futuro exitoso
A pesar de la amarga eliminación en cuartos de final de la Copa América 2024 a manos de Uruguay, Dorival Junior seguiría al frente de la selección brasileña, según confirmaron fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al diario AS de España.
La federación mantiene la confianza en el proyecto del técnico y apuesta por la continuidad para afrontar el futuro de la “Canarinha”.
El técnico ha logrado ganarse el respeto y el cariño de los jugadores, quienes lo ven como una figura paternal y un mentor, pese a las recientes imagenes donde se ve que los jugadores ignoraron a su técnico previo a la tanda de penales del partido ante Uruguay.
“Creo que es un trabajo lento, se necesitará paciencia. Queremos acelerar el proceso para recuperar este equipo. Todo este sentimiento que estamos teniendo, mirando, observando, será importante. Nos sentamos con la CBF, hablamos de todo lo que pasó, tuvimos cosas positivas durante todo este período de entrenamientos y partidos. No fueron los resultados que nos hubieran gustado, tengo que reconocerlo, poniendo la responsabilidad de los resultados en el entrenador. Pero tenemos todo para evolucionar, crecer y mejorar mucho más allá de lo mostrado”, confirmó el técnico en conferencia de prensa posterior al partido y recogida por As.
Dentro de la CBF eran conscientes de que luchar por el título era una tarea difícil, especialmente por el poco tiempo que Dorival lleva al frente del equipo (solo ocho partidos). A pesar de la eliminación, la federación valora el trabajo del técnico y la calma que ha instaurado en el vestuario, algo que no se vivía desde la época de Tite.
En las redes sociales circuló una imagen en la que se ve a Dorival alejado del grupo durante la arenga previa a la tanda de penaltis contra Uruguay, mientras que Marcelo Bielsa lideraba la arenga del equipo rival. Fuentes cercanas al vestuario brasileño desmintieron que esta imagen refleje la realidad. Afirman que la situación fue “desafortunada” y que no tiene nada que ver con la relación entre Dorival y los jugadores.
La selección brasileña tendrá un período de descanso hasta septiembre, cuando retomará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente se encuentran en sexta posición, a ocho puntos del líder, Argentina. El objetivo será mejorar su rendimiento y asegurar un puesto en el Mundial de 2026.
En este nuevo ciclo, Dorival Junior tendrá el desafío de enderezar el rumbo de la selección brasileña, recuperar la confianza de la afición y sentar las bases para un futuro exitoso.
Sigue leyendo:
–Entrenador de Canadá: “Sabemos lo buena que es Argentina, pero no tenemos miedo”
–El español Thiago Alcántara se retiró del fútbol a los 33 años
–Estas serán las semifinales de la Eurocopa 2024