Anuncian bono de $50,000 dólares para puertorriqueños que consigan medallas en París 2024

Serán $50,000 dólares los que recibirán los atletas puertorriqueños si ganan una medalla de oro en París 2024

Jasmine Camacho-Quinn buscará revalidar su medalla dorada en París 2024.

Jasmine Camacho-Quinn buscará revalidar su medalla dorada en París 2024. Crédito: Petr David Josek | AP

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció este lunes que tiene intenciones de premiar a los atletas puertorriqueños que participen y conquisten medallas en París 2024 con un bono de hasta $50,000 dólares conforme a su participación en las distintas disciplinas.

Según explicó la presidenta del Copur, Sara Rosario, se estima que en caso que algún puertorriqueño pueda lograr la medalla de oro en París 2024, que se celebrará desde el 26 de julio al 11 de agosto, será recompensado con $50,000 dólares, mientras que si gana medalla de plata o de bronce recibirá $30,000 y $20,000 dólares respectivamente.

Los premios continúan siendo los mismos que el Copur anunció para Tokio 2020 y donde la velocista y abanderada de este año, Jasmine Camacho-Quinn, se colgó la presea dorada al triunfar en los 100 metros con vallas, llevándose a casa los $50,000 dólares.

“Hay premios, hay premiación. El podio es de ustedes”, resaltó Rosario durante la presentación de los integrantes de la delegación puertorriqueña.

Por su parte Rosario también agradeció a la unión de la empresa privada con el Gobierno de Puerto Rico y recordó que este ha sido una de las ediciones con mayor preparación de los atletas en una previa a los Juegos Olímpicos.

“No hemos escatimado en recursos para que se preparen bien”, añadió Rosario.

Esta es la delegación olímpica puertorriqueña más grande desde Atlanta 1996, cuando el grupo se conformó de 69 deportistas.

La delegación para París 2024 se dividirá en 27 hombres y 24 mujeres. Estos son 14 más de los que compitieron en Tokio y cumplió a cabalidad con la meta del Copur que era sobrepasar los 40 deportistas para París.

Hasta el pasado sábado, la delegación se conformaba de 40 atletas, pero esta aumentó a 52 cuando la selección masculina de baloncesto ganó el domingo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, el último pase a París 2024 al derrotar a Lituania, 79-68.

Dicha selección regresará a los Juegos Olímpicos después de 20 años, cuando en Atenas 2004 marcó un hito al vencer a Estados Unidos por primera vez al contar con solo jugadores de NBA desde que estos basquetbolistas han competido desde Barcelona 1992.

La selección femenina de baloncesto también jugará en París 2024. Serán los segundos juegos seguidos que dicha escuadra compita y la primera vez que Puerto Rico contará con ambas selecciones de baloncesto en unos Juegos Olímpicos.

La delegación de 52 atletas, no obstante, se rebajó a 51, pues en la mañana de este lunes el saltador de 10 metros Emmanuel Vázquez Bas fue removido de la isla cuando los encargados de esta disciplina decidieron que solo los primeros 18 clasificados a nivel mundial competirían, y el boricua es el 21.

Los abanderados de la delegación serán Camacho-Quinn, y el luchador Sebastián Rivera.

Puerto Rico contará en París con deportistas en boxeo, saltos, golf, judo, lucha, natación, skateboard, tiro, tiro con arco, tenis de mesa y vela.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain