Latino murió golpeado en pelea con conductor en Times Sq, Nueva York: sospechoso también es hispano
Un ecuatoriano murió tras agonizar durante 10 días con un golpe en la cabeza: estaba trabajando como despachador de taxis afuera de un hotel de Times Square (NYC) y fue atacado por un conductor furioso, según un nuevo reporte de la policía
Efraín Patiño Guerra, hombre que murió tras agonizar durante 10 días con un golpe en la cabeza, estaba trabajando como despachador de taxis afuera de un hotel de Times Square y fue atacado por un conductor furioso, según un nuevo reporte de la policía de Nueva York.
La víctima de 53 años vivía en Queens y estaba trabajando en el Hotel Riu en W. 47th St. cerca de la 7ma Avenida alrededor de la 1:15 p.m. del 17 de junio cuando fue atacado por el sospechoso Jaime Rosario (54), residente de Yonkers, dijo ayer el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.
Patiño Guerra era nativo de Cuenca, Ecuador. Rosario, “agresivamente” lo enfrentó porque al parecer se lo saltó en la fila de asignaciones de pasajeros, describió Daily News. Las imágenes de vigilancia revisadas por la policía muestran al conductor, un hombre “mucho más grande” de tamaño, golpeando a Guerra “en la cara”, dijo Kenny. La víctima “cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el cemento”.
Guerra fue hospitalizado y estuvo en coma en el Hospital Bellevue durante 10 días y murió el 27 de junio. Tres días antes del deceso, la policía arrestó a Rosario y lo acusó de agresión. En ese momento fue puesto en libertad tras una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan y con cita para comparecer ante un juez el 18 de julio.
Es probable que los cargos en su contra aumenten a la luz de la muerte de Guerra. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En la víspera, ayer se produjo otro homicidio en Times Square, zona turística y teatral de fama mundial que se encuentra plagada por la violencia y donde además una mujer fue fatalmente apuñalada el mes pasado.
El crimen está en auge en esa zona, que suma tres homicidios y cuatro tiroteos este año. También ha habido un aumento del 10% en las agresiones, de 238 a 264 casos.
Las agresiones incluyeron una pelea sangrienta en Broadway cerca de W. 46th St. que dejó a un hombre apuñalado el 27 de junio y un incidente en el que un otro sujeto fue apuñalado con un machete durante una guerra territorial entre vendedores de CD en W. 45th St. y Broadway el 30 de mayo.
También ese mes una joven madre de cinco hijos sobrevivió milagrosamente tras ser apuñalada en el pecho cuando fungía como guía turística escolar, y quedó tan traumatizada que ahora no quiere volver a Nueva York.