Los estados de Estados Unidos donde mejor se duerme

Una encuesta revela hábitos de sueño por estado y generación, mientras expertos ofrecen consejos para mejorar el descanso nocturno

Dormir

Muchos estadounidenses están buscando tener mejores hábitos de sueño. Crédito: Shutterstock

Una reciente encuesta realizada por Herbalife y OnePoll ha arrojado luz sobre los hábitos de sueño de los estadounidenses, revelando sorprendentes disparidades entre estados y generaciones.

El estudio, que involucró a 5,000 participantes de todo el país, coloca a California en el primer puesto en cuanto a calidad de sueño, seguido por Carolina del Sur y Nueva York.

A pesar de liderar el ranking, los residentes de California reportan dormir un promedio de solo 6.5 horas por noche, quedando por debajo de las 7-9 horas recomendadas por los expertos para adultos. Este dato plantea interrogantes sobre la percepción de la calidad del sueño y su relación con la cantidad de horas dormidas.

Otros estados que destacan por la buena calidad de sueño de sus habitantes incluyen Maryland, Nueva Jersey y Carolina del Norte, completando así los primeros seis puestos de la lista.

La búsqueda del sueño perfecto

La encuesta revela que el 55% de los participantes no recuerdan cuándo fue la última vez que tuvieron una noche de sueño “perfecta”. Esta estadística alarmante se refleja en el deseo generalizado de mejorar los hábitos de descanso, con un 78% de los encuestados manifestando su intención de dormir mejor en 2024.

Para alcanzar este objetivo, los estadounidenses planean implementar diversas estrategias:

* Establecer rutinas constantes para acostarse y levantarse (44%)
* Limitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir (39%)
* Reducir el consumo de alimentos antes de acostarse (30%)

El Dr. John Heiss, vicepresidente de Innovación Global de Productos de Herbalife, enfatiza: “Dormir lo suficiente es esencial para nuestro bienestar. Un propósito de año nuevo para mejorar la calidad del sueño tendrá muchos beneficios para la salud”.

La investigación también destaca cómo la falta de sueño afecta de manera distinta a diferentes grupos:

* Baby boomers: Más propensos a experimentar falta de energía (71%)
* Millennials: Tienden a sufrir de mal humor (45%)

En cuanto al género, las mujeres parecen llevar la peor parte: el 50% reporta sentirse “a menudo” o “siempre” privada de sueño, en comparación con solo el 37% de los hombres.

La importancia de abordar este problema no puede subestimarse. Un sueño inadecuado no solo afecta el estado de ánimo y los niveles de energía, sino que también puede tener consecuencias significativas en la salud a largo plazo y la productividad laboral.

Sigue leyendo:

* Un estudio revela cuál es la mejor temperatura para tu habitación a la hora de dormir
* ¿Qué tan efectivo es el ruido blanco para ayudarte a dormir?
* 9 consejos para obtener un descanso de calidad

En esta nota

dormir sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain