Biden llama a la unidad nacional desde la Oficina Oval tras el atentado contra Trump

"En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas", declaró el presidente Joe Biden en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval tras el atentado contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE.UU., el 14 de julio de 2024.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE.UU., el 14 de julio de 2024. Crédito: EPA/Erin Schaff / POOL | EFE

El presidente Joe Biden hizo un llamado a la unidad nacional tras el atentado del sábado contra el expresidente Donald Trump. En un mensaje a la nación desde la Oficina Oval, el mandatario pidió no normalizar la violencia.

“En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas”, declaró el presidente.

Biden también pidió “enfriar” el clima político en Estados Unidos, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia, nunca, punto, sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice. El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo”, agregó.

Biden comparó el intento de asesinato de Trump con el ataque al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, Paul, el año pasado y el supuesto complot de secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

“La retórica política en este país se ha vuelto muy acalorada”, añadió el mandatario. También dijo a los espectadores que “la democracia estadounidense es donde los argumentos se presentan de buena fe… donde se respeta el estado de derecho”.

Añadió que la política nunca debería convertirse en un “campo de exterminio”.

El llamamiento de Biden es un raro caso ante agresiones graves en la política estadounidense. Por ejemplo, después del ataque al esposo de Pelosi, Trump dijo jocosamente durante un mitin: “¿Cómo está su marido? ¿Alguien lo sabe?”.

Más temprano el domingo, Biden pronunció un discurso en la Casa Blanca advirtiendo a los estadounidenses de no hacer “suposiciones sobre los motivos [del tirador] o sus afiliaciones”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain