Padre de El Bronx asesinado a tiros cerca del aniversario de homicidio de su hermano

Thomas McCellan y su esposa recibieron impactos de bala, el hombre resultó disparado en el pecho y la mujer en la muñeca, tras una discusión con un desconocido en El Bronx

Thomas McCellan laboró en el rubro de la construcción por los últimos cinco años y tuvo seis hijos.

Thomas McCellan laboró en el rubro de la construcción por los últimos cinco años y tuvo seis hijos. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Un padre joven de seis hijos de El Bronx, fue baleado mortalmente en una discusión sin sentido con un extraño, días después de conmemorarse el segundo aniversario del homicidio de su hermano.

La víctima fue identificada como Thomas McCellan, de 28 años, fue disparado en el pecho y su esposa, de 26 años, fue impactada en la muñeca en Webster Ave., cerca de E. 182nd St., alrededor de las 10:15 de la noche del sábado, informaron las autoridades.

“Este es mi segundo hijo que falleció”, dijo la devastada madre de la víctima, LaKeshia Roberts, de 48 años. “Me trae demasiados recuerdos del último tiroteo. … Todo es borroso. … Esto es desgarrador. Thomas fue mi primogénito”.

“Q.E.P.D. para mi todo”, subtituló una foto de la lápida de su hermano. “Pienso en ti todos los días. … Ojalá no fueras tú Ojalá fuera yo. … hermano pequeño, te extraño, te amo”.

“Thomas extrañaba muchísimo a Calvin”, dijo Roberts. “A veces decía: ‘Mi hermano me dejó’. Se sintió herido cuando lo perdió. A veces se volvía loco”.

McCellan estaba a una cuadra de la casa de su madre cuando fue atacado.

Los paramédicos lo trasladaron de emergencia en el Hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto. Su esposa, Jessica McCellan que recibió tratamiento en el mismo centro médico y dada de alta, describió el enfrentamiento que causó el tiroteo.

No se conocían. No tenían ninguna conexión entre sí. Nunca se conocieron”, expresó sobre su marido y su asesino, a quien describió como al menos un par de décadas mayor que la víctima.

“No sé qué lo provocó”, manifestó sobre el pistolero. “Me alejaba y pensé que estaban bromeando entre ellos y jugando, jugando a pelear. No sabía que hablaban en serio”.

“Lo único que escuché del anciano fue que dijo: ‘Volveré, volveré'”, agregó. “Luego se fue y regresó y nos disparó a Thomas y a mí. … Le tomó como dos minutos regresar. Era como si viviera en algún lugar de aquí”.

Hasta el momento no se han realizado detenciones respecto al caso.

“Espero que lo atrapen, pero eso no traerá de vuelta a Thomas”, declaró Jessica McCellan sobre el asesino.

“Solo disparó dos tiros. Fue premeditado. Subió a alguna parte, se cambió de ropa y regresó; pensó en esto. Al principio vestía jeans y camisa blanca. Regresó con una camisa negra y pantalones cortos grises y un sombrero de pescador”.

Asimismo, mencionó sus esfuerzos desesperados para salvarle la vida a su esposo, incluso cuando ella misma estaba sangrando por su misma herida de bala.

“Ni siquiera pensé que iba a morir”, dijo. “Le dije: ‘Cariño, tienes la piel dura’, y él dijo: ‘Cariño, lo tengo, lo tengo’. Y después de eso no dijo nada. … Esas fueron sus últimas palabras.”

Mi marido era un gran hombre y un gran padre“, añadió. “Esto me está afectando mucho. Solo espero que esto sea un sueño”.

La mala noticia del tiroteo mortal hizo que la familia de la víctima se pusiera nerviosa, informó en exclusiva Daily News.

“Todos fuimos al hospital. Para entonces ya se había ido”, dijo Roberts sobre su hijo. “Estaba en el quirófano y decían que no sobrevivió”.

“Era una buena persona”, relató la madre. “Le encantaba bailar y hacer bromas. … A Thomas le encantaba estar en la parrilla y era simplemente una persona animada. … Siempre quiso pasar el rato con sus hijos”.

Thomas McCellan laboró en el rubro de la construcción por los últimos cinco años y tuvo seis hijos, cuatro de ellas con su esposa, ahora viuda. La mayor una niña de 7 años y el más pequeño de todos es un niño de apenas seis meses.

“Esto fue solo dos años después del rodaje con Calvin. Es mucho que asimilar”, dijo su madre. “Les encantaba estar juntos y escuchar música”.

Calvin fue impactado en la espalda por una bala cerca de W. 148th St. y St. Nichlolas Ave. en Harlem alrededor de las 3:20 de la tarde del 1 de julio de 2022.

Los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital de Harlem, pero no pudo ser salvado.

Calvin, su primo y un amigo se detuvieron en una tienda de delicatessen cuando empezó la balacera. Iban camino a la piscina a la vuelta de la esquina en Jackie Robinson Park.

“Lugar equivocado en el momento equivocado”, manifestó Thomas McCellan en ese momento. “Eso es lo que pienso.”

“Tenía alma buena, por eso no lo creo”, añadió. “No tiene ningún sentido”.

Posteriormente, cuatro días después del asesinato de Calvin, los funcionarios detuvieron a Michael Mintor, que en ese momento tenía 27 años, y fue acusado de asesinato. En la actualidad, está detenido sin derecho a fianza en Rikers Island a la espera de su juicio.

Los documentos judiciales describen la tienda de delicatessen donde sucedió el tiroteo como una tienda de marihuana, pero no decía la causa.

La muerte de su segundo hijo ha persuadido a la madre a mudarse.

“Es hora de que me vaya”, dijo. “Están sucediendo demasiadas cosas. Necesito mudarme de aquí”.

“Me derrumbo cada vez que estoy en casa”, añadió. “No puedo dormir. … Estoy muy herido por esto. Lo voy a extrañar. … Solo estoy tratando de mantenerme fuerte”.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain