Detienen a presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo tras final de Copa América
Según reportes la razón de la detención de Ramón Jesurún Franco y su hijo se debe a un intercambio de golpes con funcionarios del estadio
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, así como también su hijo Ramón Jamil, fueron detenidos este domingo por las autoridades de la policía de Miami-Dade, tras un altercado posterior a la final donde los Cafeteros perdieron 1-0 frente a Argentina.
Según reportes del diario El Tiempo de Colombia, Jesurún Franco y su hijo Jamil tenían la intención de bajar al campo de juego para participar con la selección de Colombia en los actos protocolares de premiación, pero el intento de ingreso al terreno de juego fue rechazado por funcionarios de protocolo de Conmebol.
La negativa al ingreso del par suscitó un intercambio de palabras que posteriormente pasaron a los golpes, especialmente provenientes de Jamil, por el cual los funcionarios actuaron con la detención.
Las informaciones preliminares revelaron que tanto Jesurún como su hijo Jamil se enfrentan a cargos menores de agresión y se espera que comparecieran entre lunes y martes a la corte de finanzas de Miami-Dade para responder por las acusaciones.
El arresto del directivo de la FCF y su hijo formaron parte del espectáculo extradeportivo que se apreció este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami y donde reinó el caos, la violencia y destrucción durante horas previas a la final de la Copa América 2024, en la que muchos hinchas que compraron boletas no pudieron entrar al partido del domingo y además sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas.
Horas antes del inicio del encuentro, cientos de personas que no tenía entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.
Al menos otras dos personas fueron arrestadas después de que una multitud de aficionados sin boletos arremetieran contra empleados y equipos de seguridad del estadio para ingresar a las instalaciones, recogieron medios locales como Telemundo.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, así como el jefe de la Policía local, Jaime Reyes, han dejado claro que la responsabilidad de lo ocurrido anoche es de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur.
“La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo”, explicó la alcaldesa.
Sigue leyendo:
- “Hay gente que estaba muriendo”: fans criticaron a Conmebol tras estampida de hinchas sin entradas
- “Duele muchísimo”: James Rodríguez agradece a sus compañeros por la lucha en la final de la Copa América
- Riñas entre fanáticos ocasionaron la muerte de cuatro personas en Colombia tras final de la Copa América 2024