Receta de galletas de pancake en solo 10 minutos causa furor

Una receta sencilla con pocos ingredientes y deliciosa que causa furor en las redes por lo rápido que es prepararlas

Galletas fáciles de preparar

La receta que es tendencia en redes sociales es uy sencilla de preparar, solo debes licuar todos los ingredientes y luego ir formando las galletas en una bandeja. Crédito: Shutterstock

Las pookies son las galletas de pancakes que son tendencia en redes sociales y que se preparan en solo 10 minutos, ya que se preparan en licuadora rápida. Uno de los atractivos de esta receta es que dan la sensación de llevar el sabor de los pancakes a las galletas y que en pocos minutos puedes preparar una gran cantidad.

Se trata de la receta de Pookies de Kayou Kitchen que ha alcanzado millones reproducciones y miles de likes. El nombre de este blog “Kayou” es el acrónimo de los fundadores del blog, Katja y Youssef.

Ambos se confiesan fanáticos de la cocina y de la comida. Katja es de Alemania, pero ha vivido en nueve países diferentes, y Youssef es de ascendencia marroquí y francesa.

Tienen varias recetas famosas en internet, pero principalmente su atractivo en esta oportunidad fue la de lograr una sencilla receta de galletas que cualquiera pudiera hacer.

Galletas fáciles de preparar y rápido

Y es cómo surgió la viral receta en la que solo tiene que echar un plátano en una licuadora con azúcar, harina, levadura en polvo, chocolate y un huevo, sin tener más que lavar y luego se le da forma de galleta a la masa espesa sobre una hoja de papel pergamino y se hornea a 350 F durante solo 8 minutos.

Aunque logró su objetivo, y Youssef le encantaron, hubo un detalle, “no son galletas”, dijo, “¡son galletas de panqueque!”, reseña Today.

La creadora de Kayou Kitchen ofrece algunos consejos adicionales para una preparación más cuidada y es que dio las cantidades de cada ingrediente para no dejar nada al azar.

Los ingredientes comienzan con un plátano, un huevo y una cucharadita de levadura en polvo, 3 cucharadas más 1 cucharadita colmada de azúcar (50 gramos); 3/4 de taza de harina (aproximadamente 100 gramos) y 1/3 de taza colmada de chispas de chocolate (aproximadamente 60 gramos) y una pizca de sal.

Una vez estén todos los ingredientes en el procesador de alimentos se mezclan durante unos 30 segundos y se trabaja la masa hasta que adquiriera la forma de una galleta.

Sin embargo, advierte que una vez que dejó caer 6 cucharadas sobre el papel de horno, se esparcieron por sí solas sin ningún problema.

El tiempo de cocción va a depender de cada horno, aunque en el caso de ella solo necesitaron 10 minutos para dorarse correctamente.

Sigue leyendo:

En esta nota

galletas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain