Prisión de California sobrepoblada y sin electricidad busca alternativas en medio de ola de calor

Funcionarios penitenciarios informaron que hubo un corte de luz desde el domingo 14 de julio y tuvieron que recurrir a un generador de emergencia, hielo y ventiladores para ayudar a gestionar los problemas de calor

Presos protestan en 16 cárceles de Venezuela contra retardo procesal, hacinamiento y corrupción

La cárcel del condado de Solano en California estuvo tres días sin electricidad en medio de altas temperaturas. Crédito: Henry Chirinos | EFE

Una prisión masculina sobrepoblada en el condado de Solano en California, tuvo que recurrir durante tres días a un generador de emergencia, luego de no tener energía eléctrica. Las altas temperaturas que se registraron durante esos días en la zona llegaron hasta los 96 °F, según un comunicado de funcionarios.

La empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric (PG&E) estuvo trabajando durante el martes 16 de julio para poder restablecer alrededor de las 14:30 (hora local) la energía eléctrica en las instalaciones de Vacaville en el condado de Solano, a unas 450 millas de Sacramento, según informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR).

Tres días sin luz

El domingo 14 de julio se cortó la corriente de luz en la prisión, justo cuando azotaba una ola de calor en el estado, y así estuvo durante tres días, tuvieron que recurrir a un generador de emergencia.

Además, durante esos días se pusieron a disposición agua corriente, hielo y ventiladores de refrigeración “para ayudar a gestionar los problemas relacionados con el calor”, indicó el departamento penitenciario en un comunicado, informó AP.

Las temperaturas en la ciudad alcanzaron los 96 °F y se mantuvo con fuerte calor durante todos esos días. Para evitar cualquier problema de salud entre los presos, el personal médico estuvo monitoreando a la población.

“La salud y la seguridad de todas las personas que viven y trabajan dentro de nuestra institución y en nuestra comunidad son nuestras principales prioridades”, escribieron.

Asimismo, especificaron que el apagón no afectó la seguridad en la prisión.

El apagón fue un problema de la prisión

La empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric informó el martes que el corte de la energía eléctrica no involucró a sus equipos, sino que fue resultado de un problema con la prisión, sin dejar en claro cuál fue el inconveniente.

La prisión estatal del condado de Solano que está ubicada en 2100 Peabody Road, Vacaville, es una de las cárceles con un gran número de prisioneros en todo California. La instalación albergaba a más de 3,900 hombres y estaba al 153% de su capacidad prevista, según un informe del departamento penitenciario.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain