Seguro Social: quiénes recibirán hoy pagos de $1,900 en promedio

En julio, la SSA sigue distribuyendo pagos mensuales a los beneficiarios, con un promedio de $1,900. Conoce quiénes recibirán estos pagos hoy

seguro-social-1900-dolares-17-de-julio-2024

Si un beneficiario no recibe su pago en la fecha esperada, la SSA aconseja esperar tres días más antes de contactarlos.  Crédito: wertinio | Shutterstock

En lo que resta del mes de julio, el Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) sigue enviando sus pagos a los beneficiarios.

Este mes, el tercer lote de cheques se entrega hoy, 17 de julio.

Gracias al ajuste por costo de vida, el pago mensual promedio de los trabajadores jubilados ha aumentado este año a $1,900 dólares.

¿Quiénes son elegibles para estos pagos del Seguro Social?

La Seguridad Social proporciona beneficios mensuales a varios grupos de personas: trabajadores jubilados, sobrevivientes y aquellos que reciben beneficios por discapacidad, como el Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI).

Sin embargo, para evitar problemas administrativos, los pagos no se realizan todos el mismo día.

Resumen del calendario de pagos de julio de la SSA

El calendario de pagos para el resto de julio se basa en las fechas de nacimiento de los beneficiarios:

–Miércoles, 17 de julio: pagos de jubilación para aquellos nacidos entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año, que comenzaron a reclamar beneficios después de mayo de 1997.

–Miércoles, 24 de julio: pagos de jubilación para aquellos nacidos entre el día 21 y el día 31 de cualquier mes, que comenzaron a reclamar beneficios después de mayo de 1997.

En general, las fechas no varían mucho: los beneficios se distribuyen el 1 y el 3 de cada mes para casos especiales y los segundos, terceros y cuartos miércoles del mes para el resto de los beneficiarios, a menos que un fin de semana o un feriado federal empuje el pago al día hábil anterior.

Cómo se realizan los pagos y qué hacer en caso de retrasos

La mayoría de los pagos se envían mediante depósito directo a la cuenta bancaria proporcionada por los beneficiarios a la SSA.

Esta es la forma más rápida y segura de recibir el dinero, aunque pueden ocurrir retrasos debido a los tiempos de procesamiento bancario.

Estos tiempos suelen ser consistentes cada mes, por lo que si tienes preocupaciones, es recomendable contactar a tu banco para conocer sus protocolos de procesamiento.

Para aquellos que reciben pagos por correo regular, los cheques en papel se envían con la intención de llegar en la fecha prometida.

Si un beneficiario no recibe su pago en la fecha esperada, la SSA aconseja esperar tres días más antes de contactarlos para tener en cuenta posibles retrasos en el correo.

Sigue leyendo:
Aumento por ajuste de COLA en 2025: el más reciente estimado para cheques de Seguro Social
– $1,850 de Seguridad Social para las personas que cumplan años entre estas fechas
– Seguridad Social: estos son los dos pagos que quedan pendientes de julio

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain