7,000 libras de productos hot dogs retirados en tres estados por falta de inspección

Luego de una inspección del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) se determinó que los productos de hot dogs no cumplieron con la inspección federal

Hot dogs

Las autoridades sanitarias no han recibido informes confirmados de personas afectadas por el consumo de estos productos. Crédito: Shutterstock

Un total de 6,900 libras de productos de hot dogs que fueron producidos sin el beneficio de la inspección federal son retirados del mercado por la empresa AW Farms de Argillite, informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS).

La empresa ubicada en Kentucky notificó al FSIS que los productos fueron enviados a restaurantes y hoteles en Ohio y Virginia Occidental, por lo que instan a los restaurantes y hoteles a no servirlos.

De acuerdo a las características publicadas en la web del FSIS, los hot dogs listos para comer se fabricaron en varias fechas desde el 30 de mayo de 2024 y el tiempo de vida útil es de 45 días.

El problema se descubrió luego de una investigación del FSIS que determinó que los productos de hot dogs se habían producido y distribuido sin el beneficio de una inspección federal.

Conoce las características de los productos retirados del mercado

  • Cajas de 10 libras que contienen dos paquetes envasados ​​al vacío de 5 libras que contienen “FRENCH CITY FOODS 6” 12-1 HOTDOGS” y “PACKED ON” con varias fechas desde aproximadamente el 30 de mayo de 2024, representadas en la etiqueta.
  • Cajas de 10 libras que contienen dos paquetes envasados ​​al vacío de 5 libras que contienen “PERROS CALIENTE CON TODA CARNE DE CERDO, RES, DEXTROSA, SAL, AZÚCAR Y ARCE GEO BROWN” congelados y “ENVASADO” con varias fechas desde aproximadamente el 30 de mayo de 2024, representadas en la etiqueta.
  • Cajas de 10 libras que contienen dos paquetes envasados ​​al vacío de 5 libras que contienen “GEO BROWN ALL BEEF HOTDOGS” y “PACKED ON” congelados con varias fechas desde aproximadamente el 30 de mayo de 2024, representadas en la etiqueta.

Se recomienda evitar el consumo de estos productos, por lo que deben desecharse o devolverse al lugar de compra. También es importante identificar en el empaque el número de establecimientos “EST. 47635” dentro del sello de inspección del USDA.

Las autoridades sanitarias no han recibido informes confirmados de personas afectadas por el consumo de estos productos. Sin embargo, de presentarse alguna reacción debe acudir a un servicio de atención médica.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain