Esta es la gelatina que cura el dolor de rodilla y fortalece las articulaciones

Aprende a preparar una gelatina natural rica en colágeno que ayuda a regenerar y fortalecer los cartílagos del cuerpo, lo que disminuye el dolor y las molestias

Gelatina que cura el dolor de rodilla

Uno de los principales roles del colágeno en el organismo es proporcionar estructura a la piel y las articuaciones.  Crédito: Shutterstock

El colágeno es un nutriente clave para las articulaciones, piel, huesos y cartílagos, por lo que el consumo de alimentos ricos en esta macromolécula ayuda a mantener la salud y evitar los dolores. Una de las formas naturales de consumir colágeno es a través de la gelatina preparada con huesos.

A partir de los 35 años el cuerpo comienza a perder el colágeno de manera natural y es cuando aparecen los primeros síntomas de malestares como es el dolor de rodilla, sobre todo si hay un déficit de colágeno.

Uno de los principales roles del colágeno en el organismo es proporcionar estructura a la piel, por lo que un óptimo consumo del mismo previene las arrugas, la flacidez, aparición de arrugas, contribuye a la densidad y fortaleza ósea.

Los niveles regulares de colágeno previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis y posibles fracturas por golpes, reseña El Cronista. Así cómo favorece la salud de las articulaciones, toda vez que fortalece los cartílagos que son los encargados de amortiguar los golpes.

Paso a paso para preparar la gelatina de huesos con más colágeno

Aunque hay muchas formas de consumir gelatina que van desde agregarlas en polvo a los batidos y postres, una forma sabrosa y natural de hacer una poderosa gelatina es a partir de un caldo de huesos.

Con este caldo podemos aprovechar al máximo los nutrientes y que sea beneficioso para el organismo. Para esta preparación necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Huesos de animales (preferible los que tengan cartílagos y tejidos conectivos)
  • Agua filtrada,
  • Vinagre,
  • Especias y hierbas de tu preferencia

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es enjuagar muy bien los huesos en agua fría para eliminar residuos. Luego los llevaremos a una olla grande, los cubrimos con agua filtrada y agregamos una cucharada de vinagre.

Esperamos a que la preparación llegue al punto de ebullición y se deja hervir entre 6 y 24 horas, entre más tiempo mejor.

Uno de los secretos de esta preparación es la cocción, ya que mientras más tiempo se cocina, los jugos y nutrientes de los huesos se desprenden. También es importante retirar la espuma que se forma en la superficie durante la primera hora de cocción.

Luego puedes agregar vegetales, hierbas, especias o frutas de tu preferencia para darle sabor a la preparación.

Al terminar de cocinar la preparación se retiran los huesos, se cuela para eliminar los residuos y se deja enfriar a temperatura ambiente.  Se lleva a envases herméticos y se lleva a la nevera. En este proceso de refrigeración es cuando se solidificará y formará una gelatina rica en colágeno.

La gelatina es una fuente de colágeno que tiene una gran variedad de beneficios para la salud por su alto valor nutricional que incluye colágeno, aminoácidos y minerales.

La gelatina ayuda a mejorar la salud digestiva, las articulaciones, fortalecer los huesos, las uñas, el cabello y la piel; refuerza el sistema inmunológico y mejora la calidad del sueño.

Sigue leyendo:

En esta nota

colágeno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain