Starbucks: clientes se quejan del nuevo sistema de propinas
Starbucks implementó un nuevo sistema de propinas y genera confusión entre los clientes. Muchos consideran incómodo el proceso, especialmente en el drive-thru
Starbucks introdujo un nuevo sistema de propinas, generando confusión y quejas entre sus clientes. Y es que desde mayo de 2022, con el nuevo sistema de propinas de Starbucks, a los clientes se les pregunta si desean dejar una propina al pagar con tarjeta de débito o crédito.
Las opciones de propina que se les presentan son $1, $2 o un monto personalizado. Esta solicitud de propina aparece tanto en las compras en la tienda como en el drive-thru.
En un hilo de Reddit, un usuario comentó: “Funciona bien para compras adentro de la tienda, pero en el drive-thru es muy incómodo, nunca sé qué decir”.
Otro dijo: “Una señora mayor en el drive-thru se molestó porque no podía ver la pantalla en su mano y no escuchaba cuando le dije que tenía que presionar un botón para pagar”.
En agosto del año pasado, Starbucks aumentó el salario promedio de sus empleados a casi $17 por hora en EE.UU., pero los trabajadores aún aprecian mucho las propinas, especialmente en tiempos de inflación.
“Aunque no es obligatorio dejar propina a un barista de Starbucks, se agradece mucho”, dice Lindsay Babcock, exbarista de Starbucks.
“Generalmente, creo que una propina del 10% al 20% es estándar, dependiendo de la complejidad del pedido”, añadió Babcock.
La exbarista Kayla Stavridis comenta: “Un hábito común es dejar cambio de las transacciones en efectivo o dar un dólar o dos cuando se paga con tarjeta. El sistema digital de propinas en la app de Starbucks facilita dejar $1, $2 o más con un simple toque después de la compra”.
En un artículo de Business Insider, los baristas expresaron sus sentimientos sobre las propinas.
“No somos como los camareros que ganan $2 por hora y tienen que compensar con propinas. Por eso es extraño pedir propina a los clientes, somos solo una cafetería”, dijo un barista.
Otro comentó que la pregunta sobre la propina añade estrés a los clientes: “La gente viene a Starbucks por un pequeño capricho y siento que la pregunta sobre la propina añade estrés a lo que debería ser un momento de calma”.
En post en Reddit se discutió cómo la solicitud de propina en Starbucks puede ser excesiva. “Fui al drive-thru de Starbucks y compré un café de $2.65. Al pagar, las opciones de propina eran $1, $2 o $5, lo cual es un 38%, 75% o 187%“, decía el post.
“La cultura de las propinas se ha salido de control. Este fue el momento en que reevalué a quién le doy propina y cuánto”.
Sigue leyendo:
– Starbucks y Mercedes-Benz instalarán cargadores para vehículos eléctricos en 100 tiendas
– Exbarista de Starbucks revela 7 errores comunes de clientes que los hacen gastar de más
– Starbucks se inspira en los colores del verano para su nueva colección de vasos y tazas