Maduro insta a “tomar manzanilla” a quien se asuste por alertar un “baño de sangre” si pierde

Las palabras del líder del régimen venezolano ocurren tras las declaraciones de Lula, quien expresó su preocupación por los comentarios del presidente al afirmar que "se asustó" con esas palabras

Nicolas Maduro

Maduro dijo que su declaración era "una reflexión". Crédito: Ariana Cubillos | AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó sus declaraciones ante la posibilidad de un “baño de sangre” en caso de perder las elecciones presidenciales del 28 de julio, y le pidió a quien se haya asustado, que “tome una manzanilla”, en respuesta a las declaraciones recientes de Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

“Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión”, declaró Maduro durante un acto de campaña transmitido por el canal estatal VTV. “El que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo”.

Las palabras del líder del régimen venezolano ocurren tras las declaraciones de Lula, quien expresó su preocupación por los comentarios del presidente.

“Me asusté con esa declaración”, dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros, y reveló que había hablado dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.

El mandatario brasileño, que ha expresado sus diferencias con Maduro en los últimos meses, agregó que en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”. También apuntó que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.

Maduro, por su parte, reiteró su compromiso de permanecer en el poder, y afirmó que ha “salvado” a Venezuela de una “guerra civil” en varias ocasiones. Advirtió sobre las consecuencias de un posible ascenso al poder de la “derecha extremista, bolsonarista, seguidores de Milei y de Hitler” en Venezuela.

Entretanto, el gobierno de Brasil enviará a Venezuela dos observadores de la Justicia electoral para los comicios presidenciales, así como al excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Sube la tensión ante las elecciones presidenciales en Venezuela
Boxeadores Roberto Durán y Marcos ‘Chino’ Maidana criticados por video con Nicolás Maduro
Nicolás Maduro aprovecha renuncia de Joe Biden para hacer campaña en Venezuela

En esta nota

Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain