Arrestan a sujeto por muerte y violación de anciana hispana en Vermont

Darren Martell se declaró no culpable del abuso sexual, muerte e incineración del cadáver de Roberta Martin, de 82 años, en su casa en Vermont

Si Martell es declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional.

Si Martell es declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional. Crédito: John Minchillo | AP

Un hombre de St. Albans fue acusado el viernes del homicidio agravado por la muerte de una mujer hispana de Enosburgh, Vermont, en su residencia.

Identificado como Darren Martell, de 23 años, compareció en el Tribunal de St. Albans y se declaró no culpable de la brutal muerte de Roberta Martin, de 82 años.

“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, expresó el fiscal estatal del condado de Franklin, Bram Kranichfeld.

Ha transcurrido poco más de una semana desde que se halló el cadáver de la anciana, a casi una milla de su casa en Enosburgh, Vermont. Los fiscales afirman que Martell es el autor de su muerte.

Familiares y amigos cercanos a la víctima estaban emocionados en la corte cuando el acusado compareció en persona para responder a los cargos de asesinato agravado.

“Mi oficina, la Fiscalía Estatal del Condado de Franklin, está comprometida a responsabilizar al autor de este acto y llevarlo ante la justicia”, dijo Kranichfeld.

Las autoridades dicen que Martell había estado viviendo en una casa rodante al lado de la casa de Martin cuando entró a la fuerza, abusó sexualmente de ella, la asesinó y lanzó su cuerpo al bosque, además intentó deshacerse de los restos prendiéndolos en fuego.

Los detectives pudieron recabar el ADN de Martell del cuerpo de la mujer, lo que lo relacionó con el perturbador crimen, informó WCAX 3, filial de CBS News.

El hecho de que esa actividad ocurriera simultáneamente con el hallazgo de sus restos y su desaparición, permite al tribunal inferir que él también fue responsable de matarla”, indicó Kranichfeld.

La declaración jurada apunta una entrevista policial con la novia a Martell, donde ella confesó que él era un hombre abusivo. Otros también dijeron a los funcionarios que creían que Martell era “seguramente capaz de matar a alguien”.

La policía reiteró además que Martell cuenta con antecedentes penales. La declaración jurada dice que el criminal ha sido llamado “psicótico” y muestran que tienen un historial de tortura de animales, incluso el supuesto estrangulamiento de un canino hasta dejarlo sin vida, así, que la policía estatal dijo que están al tanto de su pasado violento.

Los investigadores dicen que hallaron otras evidencias en el lugar de los hechos y que sus pesquisas descubrieron pruebas que deben procesarse.

Todavía tenemos pruebas que deben procesarse. Todavía estamos trabajando con la oficina del médico forense, cualquier otra orden de registro pendiente que tengamos por ahí… muchas de ellas son cosas que llevan tiempo”, dijo el mayor de la policía estatal de Vermont, Dan Trudeau.

Si el acusado es declarado culpable, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua sin posibilidades de libertad condicional. Deberá volver a presentarse ante el tribunal la semana que viene.

Sigue leyendo:

En esta nota

Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain