Angelina Jolie señala a Brad Pitt de intentar silenciar sus acusaciones de abuso
Angelina Jolie afirma que el Brad Pitt intentó hacerla firmar un acuerdo de confidencialidad por $8.5 millones de dólares para silenciar sus demandas de abuso
La actriz Angelina Jolie señala a su exesposo, Brad Pitt, de intentar silenciar sus acusaciones de abuso. La actriz y directora afirma que el actor intentó hacerla firmar un acuerdo de confidencialidad por $8.5 millones de dólares para silenciar sus demandas de abuso contra él.
Abogados de la intérprete presentaron una moción para obligar a su exmarido a revelar comunicaciones personales, que fueron descritas por los representantes legales del actor como “de amplio alcance e intrusivas”, según documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y obtenidos por People.
En los nuevos documentos, los abogados de Jolie afirmaron que ella “no estaba actuando con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia” cuando vendió su parte del viñedo Château Miraval, en 2021.
“Fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera su nuevo acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de $8.5 millones de dólares específicamente diseñada para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento“.
Los abogados de Jolie también argumentaron que Pitt recurre a un “argumento obsoleto sobre la privacidad de la violencia doméstica para proteger su abuso“, y que al demandar a su exmujer, renunció a cualquier protección de privacidad que pudiera tener.
“Jolie no tiene ningún deseo de litigar sobre estos asuntos y durante años nunca habló públicamente de ellos. En lugar de apreciar su discreción, Pitt buscó obligarla y hacerla cumplir por contrato“, señalaron.
Jolie, quien hizo las acusaciones en el contexto de su reciente proceso legal y las disputas en torno a su divorcio, sostiene que ha enfrentado un entorno hostil y manipulado por Pitt. Según la declaración, Pitt habría recurrido a tácticas de presión para minimizar el impacto de sus denuncias y restringir su capacidad para hacerlas públicas.
En 2022 Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por la venta de su participación en Château Miraval, bodega francesa de la que eran copropietarios, argumentando que había violado un acuerdo previo por el que ninguno podría vender sin la aprobación del otro.
La disputa por Château Miraval se suma a la batalla legal en curso por la custodia de sus seis hijos, aunque varios ya son mayores de edad: Maddox (22 años), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos Knox y Vivienne (16).
La acusación ha desatado una ola de reacciones en los medios y entre los seguidores de ambos actores, avivando el debate sobre el manejo de casos de abuso en el ámbito de las celebridades. La situación también ha puesto de relieve las tensiones en el proceso legal en curso entre Jolie y Pitt, que ha sido objeto de atención mediática desde su separación en 2016.
Hasta el momento, Brad Pitt no ha respondido públicamente a las recientes acusaciones de Angelina Jolie.
Sigue leyendo:
· Pax, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, hospitalizado tras accidente
· Angelina Jolie hizo un llamado formal a Brad Pitt para terminar la guerra entre ellos
· Revelan que Brad Pitt “prácticamente no tiene contacto” con sus hijos mayores