Michael Phelps asegura que deben suspender de por vida a atletas que den positivo en doping

El ganador de 28 medallas olímpicas fue severo al afirmar que cualquier atleta que de positivo en doping debería ser suspendido de por vida

Michael Phelps ganador de 28 medallas olímpicas.

Michael Phelps ganador de 28 medallas olímpicas. Crédito: AP

Entre Atenas 2004 y Río 2016 un atleta brilló en los Juegos Olímpicos llevándose 28 medallas y convirtiéndose en el máximo ganador de la justa olímpica. Este es Michael Phelps, nadador estadounidense que además ostenta actualmente dos récords mundiales.

Como referente histórico de los Juegos Olímpicos el nadador de 39 años ha lanzado recientemente unas fuertes declaraciones en contra de los atletas que consumen drogas para mejorar su rendimiento y asegura que deben tener fuertes castigos.

“Si un atleta da positivo en una prueba de una sustancia prohibida, se le debe prohibir competir de por vida. Sin excepciones”, fue la severa afirmación que lanzó el deportista oriundo de Baltimore.

“Es inaceptable que todos los atletas no sean sometidos a las mismas pruebas rigurosas. Eso socava la integridad del deporte”, completó luego Phelps.

Michael Phelps con su medalla dorada en Londres 2012.
Michael Phelps con su medalla dorada en Londres 2012.
Crédito: AP

Estas declaraciones de Phelps llegan luego de que se reveló que la Agencia Mundial Antidopaje y World Aquatics reconocieron que 23 nadadores chinos dieron positivo en una prueba de una sustancia prohibida antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los resultados no se hicieron públicos hasta que aparecieron informes de los medios este año, y ambos organismos aceptaron la explicación china de que los resultados positivos se debieron a alimentos contaminados.

De estos 23 nadadores que dieron positivo nueve ganaron medallas en París 2024. Lo que llevó a la estrella británica Adam Peaty a quejarse de que el campo de juego no era parejo.

Phelps además lanza estas fuertes declaraciones alardeando de su juego limpio por muchos años. Pues en su cuello cuelgan 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, y jamás dio un positivo en doping.

“A lo largo de mi carrera, me enfrenté a acusaciones de hacer trampa. Para demostrar mi dedicación a la competencia limpia, me sometí a pruebas exhaustivas, análisis de sangre y orina, semanalmente. Logré mi éxito de la manera correcta. Es posible llegar a la cima sin hacer trampa”, enfatizó el histórico ganador.

Sigue leyendo:
Simone Biles gana su tercera medalla de oro en París 2024
Duplantis asegura que su sueño era romper un récord en Juegos Olímpicos
Expulsan a nadadora paraguaya Luana Alonso de la Villa Olímpica por indisciplina

En esta nota

Juegos Olímpicos Michael Phelps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain