Adam Peaty apuntó contra la comida en la Villa Olímpica: “Había gusanos en el pescado”
El nadador de 30 años, que tuvo que dejar la competición tras dar positivo por Coronavirus, ganó una medalla de plata en la prueba de los 100 braza
El nadador británico Adam Peaty, tres veces campeón olímpico y ocho veces campeón del mundo, ha declarado que los deportistas están encontrando gusanos en los platos de pescado que se ofrecen en la Villa Olímpica.
Con esta declaración Peaty se une a las protestas continuas de los deportistas que vienen denunciando las largas colas en el comedor y la ausencia de carne en la dieta.
El nadador de 30 años, que tuvo que dejar la competición tras dar positivo por Coronavirus, ganó una medalla de plata en la prueba de los 100 braza, se ha sincerado al llegar a su país, en una entrevista publicada en el Daily Mail.
“La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer”, comentaba el británico, que hace nueve meses anunció que tenía problemas de salud mental.
“Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación”, afirmó Peaty en el rotativo inglés.
Con sus duras palabras, Peaty buscó hacerles un llamado de atención a los organizadores de París 2024: “Estas quejas son para que la gente mejore. Y el comité organizador, por lo que las presentaremos a nuestro equipo con toda la profundidad y detalle”. Y siguió: “Sin duda han sido los mejores Juegos en cuanto a la participación de los aficionados. Por eso, nunca habrá unos Juegos perfectos”.
La respuesta del otro lado no tardó en llegar. Un portavoz del comité organizador indicó en Inews: “Desde la apertura de la Villa, nuestro socio ha trabajado de forma proactiva para adaptar la oferta al uso creciente de los restaurantes de la Villa Olímpica, así como al consumo real de los atletas observado durante los primeros días. Como resultado, se han incrementado significativamente las cantidades de ciertos productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar que el servicio funcione sin problemas”.
París 2024 anunciaba tener el “comedor más grande del mundo” y, al parecer, la comida no alcanza para los deportistas, que se tiran “de cabeza” en busca de alguna proteína.
“Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono, y luego está la calidad de la comida, como la carne cruda que se sirve a los deportistas”, admitió Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico, en las columnas de The Times
Por su parte, Simone Biles, la leyenda estadounidense de la gimnasia, no quiso ir a fondo con las críticas, pero ironizó: “Las pizzas son buenas, pero no creo que en la Villa Olímpica sirvan cocina francesa como la que se puede comer afuera”.
Desde la organización, en tanto, reconocen que “ante la alta demanda de los deportistas, ciertos alimentos han tenido que ser racionados” aunque aseguran que “los volúmenes de alimentos de alta demanda se han reforzado”.
Seguir leyendo:
Boxeador mexicano Marco Verde se metió en la gran final del boxeo en Paris 2024
Brasil se verá las caras con EEUU por la medalla de oro en el fútbol femenino
USWNT jugará por el oro en el fútbol femenino de París 2024