Cierran línea G del Metro de Nueva York hasta Labor Day: reparaciones en Brooklyn
Por reparaciones, hasta el 3 de septiembre la línea G del Metro no circulará entre las estaciones Bedford-Nostrand y Church Avenue en Brooklyn
Por las próximas tres semanas -hasta el 3 de septiembre- estará suspendido el servicio de la línea G del Metro de Nueva York entre las estaciones Bedford-Nostrand y Church Avenue en Brooklyn.
La línea G -llamada “Crosstown”- circula entre Brooklyn y Queens y transporta alrededor de 150,000 viajeros cada día, detalló Fox News.
Durante la suspensión que comenzó ayer la MTA está proporcionando autobuses B98 y B93 gratuitos como servicio de reemplazo. Los trenes F mantendrán sus paradas regulares que se superponen con las del G desde Bergen St hasta Church Av. Además, las líneas J y Z harán paradas locales entre Myrtle y Marcy Av. Para obtener más información sobre alternativas de traslado revise la página oficial de la MTA.
Esta suspensión corresponde a la fase final de tres partes iniciadas el 28 de junio entre Court Sq and Nassau Av, y luego seguidas en Court Sq and Bedford-Nostrand. Los trabajos están destinados a mejorar la seguridad de la línea y eventualmente permitir trenes de tamaño completo, pues actualmente por esa línea sólo circulan unidades de media longitud.
Las obras incluyen la modernización de señales e interruptores que, según el presidente de la MTA, Janno Lieber, se remontan a la década de 1940. “En esta línea en particular tenemos mucho trabajo por hacer, instalando servicio celular, para que la gente pueda usar sus teléfonos mientras están en el tren, arreglando el enclavamiento, que son 15 interruptores separados que permiten que los trenes se muevan entre líneas, para que no haya bloqueos”, dijo.
Los equipos de la MTA también actualizarán el control de trenes basado en computadora (CBTC), lo que debería permitir un servicio más rápido y confiable en una línea que es considerada “lenta”, según muchos usuarios.