Trump dice que habló con Netanyahu para detener la guerra en Gaza: “La matanza debe parar”

El candidato republicano señaló que el primer ministro de Israel lo visitó en julio en su mansión de Florida, en donde hablaron sobre detener la guerra en Gaza

Trump dijo que habló con Netanyahu en julio en su casa de Mar-a-Lago.

Trump dijo que habló con Netanyahu en julio en su casa de Mar-a-Lago. Crédito: EFE/EPA/ALLISON DINNER | EFE

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en julio, y le pidió que diera por terminada la guerra en Gaza: “La matanza tiene que parar”, según detalló.

Tras una rueda de prensa en su club de golf de Bedminster, la cual estuvo enfocada en la rivalidad con la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, Trump fue cuestionado por Netanyahu, a lo cual contestó que lo vio por última vez en su mansión de Florida, donde tuvieron una reunión de “unas dos horas y media”.

“Esperaba hablar con él, pero no lo he hecho desde entonces”, indicó Trump, que pareció corroborar el desmentido de Netanhayu ante reportes de prensa que afirmaban que ambos conversaron ayer por teléfono, supuestamente sobre las negociaciones de una tregua en el conflicto en Gaza.

“Lo alenté a terminar con esto”

“No, él sabe lo que hace. Sí, lo alenté a terminar con esto. ¿Quieres terminar con esto? Tiene que terminarse rápido. Obtén tu victoria y termínala. La matanza tiene que parar”, detalló, sobre el encuentro que mantuvieron el pasado 26 de julio en su mansión de Mar-a-Lago.

Trump destacó la “muy buena relación” que tiene con Netanyahu e Israel, y lamentó que el “7 de octubre nunca tuvo que ocurrir”, además de asegurar que fue el primer ministro quien solicitó la reunión.

Benjamin Netanyahu acudió a la propiedad del también empresario para su primera reunión desde que el republicano dejó la presidencia en 2021, tras encontrarse el día anterior con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

Netanyahu estuvo en Washington

El dirigente del Estado hebreo viajó a Washington para dirigirse al Congreso e instar a los funcionarios electos a que continúen el apoyo de Estados Unidos a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 40,000 muertos palestinos, según compartió el Ministerio de Salud del enclave.

Armamento para Israel

Con respecto al apoyo que Israel recibe de EE.UU., el pasado 13 de agosto, el Departamento de Estado anunció la aprobación de la venta de armas de alto calibre por un valor de $20,000 millones de dólares. Entre el armamento se incluyen decenas de aviones de combate y misiles aire-aire avanzados, que forman parte del compromiso que el país tiene con Israel.

El Congreso fue notificado de la venta de armas para Israel que, según especificaron, consta de 50 aviones de combate F-15, misiles aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM), municiones para tanques de 120 milímetros y morteros y vehículos tácticos de alto poder explosivo.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el despliegue de un submarino con misiles guiados en Medio Oriente. Austin destacó el fortalecimiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Medio Oriente “a la luz de las crecientes tensiones regionales”.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain