Conmoción en Francia: jugador del Lille sufre escalofriante golpe en la cabeza y es retirado en camilla

Ya con el partido finalizado, los futbolistas de ambos equipos se juntaron con los aficionados para tomarse una foto con un jersey que "Courage Angel"

Partido del Lille en la Ligue 1.

Partido del Lille en la Ligue 1.  Crédito: Michel Spingler | AP

El estreno de la nueva temporada europea en Ligue 1 de Francia dejó una aterradora imagen. En pleno partido entre Lille y Stade de Reims, el futbolista inglés Ángel Gomes sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un duro choque. El jugador impactó contra su colega Amadou Koné y tuvo que ser retirado en camilla.

La acción se dio empezando el encuentro. Apenas al minuto 10 del primer tiempo y con el marcador en cero, un balón dividido en medio campo fue el detonante. La esférica fue rechazada desde la defensa y en el centro del campo Koné y Gomes saltaron por él.

Angel Gomes, del Lille, corre con el balón durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa Conference League entre Lille y Sturm Graz, en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d'Ascq, en el norte de Francia, el jueves 14 de marzo de 2024. (Foto AP/Matthieu Mirville)
Angel Gomes, del Lille, corre con el balón durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa Conference League entre Lille y Sturm Graz, en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d’Ascq, en el norte de Francia, el jueves 14 de marzo de 2024. (Foto AP/Matthieu Mirville)

El inglés fue embestido por el rival mientras estaba suspendido en el aire. Tras el golpe, cayó al césped y quedó inconsciente. Rápidamente, el silbante tuvo que detener el encuentro para dar acceso a los servicios médicos. Increíblemente, los paramédicos se tardaron más de 30 minutos en retirarlo de la cancha.

Cuando confirmaron que era seguro moverlo, lo sacaron del campo en camilla y lo trasladaron a un hospital. Posteriormente, el medio DAZN reportó que Gomes se encontraba bien, estable y consciente.

Lo que vino después fue uno de los momentos emotivos que regala el fútbol. Las acciones se reanudaron y el Lille consiguió ponerse arriba con un gol de vestuario antes de finalizar el primer tiempo. Al 45 +30, Bafodé Diakité reventó las redes y lo celebró mostrando la playera con el nombre de Ángel Gomes y el número ocho.

El Lille pudo ganar el encuentro 2-0. El canadiense Jonathan David sentenció al 90+3. Ya con el partido finalizado, los futbolistas de ambos equipos se juntaron con los aficionados presentes en el Stade Auguste-Delaune para tomarse una foto con un jersey que “Courage Angel”.

Sigue leyendo:
· VAR valida insólito gol en la Serie A en el que había fallado la tecnología [Video]
· Mazatlán FC no aprovechó superioridad numérica y dejó a México sin representación en la Leagues Cup
· Memes reventaron a Luis Malagón por fallar penal que eliminó a Club América de la Leagues Cup

En esta nota

Ligue 1 lille
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain