Elimina la acidez de la salsa de tomate con este ingrediente

Aunque la preparación de las salsas no representan mayores dificultades, se puede dar el caso que tenga cierto grado de acidez

Salsa de tomate

Con tan solo un ingrediente puedes equilibrar el PH de la salsa de tomate. Crédito: Shutterstock

Una buena salsa es el acompañante ideal para las pastas, por lo que hay que seleccionar los ingredientes y cuidar el proceso de preparación, para un sabor exquisito. Hay un ingrediente que ayuda a combatir el pH de este plato: el bicarbonato de sodio.

Esta comida de origen italiano se prepara siguiendo un paso a paso para lograr que la salsa, consistencia y sabor.

La receta tradicional se elabora con una base de cebollas y ajíes trozados en cubitos, luego se agrega la parte líquida de la receta, se cocina a fuego lento y se agregan las especies y condimentos. Para finalizar se agrega sal y pimienta a gusto.

Aunque la preparación de las salsas no representan mayores dificultades, se puede dar el caso que tenga cierto grado de acidez, lo que le da un gusto agrio a la preparación.

Una de las prácticas más frecuentes es agregar a azúcar para neutralizar la acidez, reseña La Nación. Sin embargo, por tratarse de un asunto químico, el azúcar no surtirá efecto para reducir la acidez, pero sí cambiará el gusto a la salsa.

El ingrediente contra la acidez

Los expertos gastronómicos recomiendan usar el bicarbonato de sodio para contrarrestar la acidez.

Agregarlo es muy sencillo, solo se debe añadir una cuchara -preferentemente las de té- con una pizca del bicarbonato de sodio.

Al mezclarlo el bicarbonato se disolverá y se unificará con la salsa equilibrando el pH devolviendo a su estado normal, en caso de que se sienta un gusto final levemente ácido, se agrega un poco más de bicarbonato que combatir la acidez.

El bicarbonato de sodio desactivará la acidez y realzará el sabor de los condimentos.

Trucos para mejorar el gusto de la salsa

Otro truco para combatir la acidez de la salsa es utilizando zanahorias. Se debe retirar la cáscara, luego se ralla o cortar en pequeñas ruedas, se agrega a la salsa. Solo hay que tener en cuenta que la zanahoria puedes tardar unos minutos extra en ablandarse.

También se puede agregar leche o crema para alivianar el pH. Además, de aportar cuerpo especial que pasará de color rojo a rosa. En este caso puntual, se deberá reforzar la sal, pimienta y condimentos para que no quede un gusto insulso y olvidable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain