Oprah respaldó a candidatura de Kamala Harris e invitó a votar por “la alegría”
Oprah resaltó los orígenes de Harris y su trayectoria hasta convertirse en candidata a la presidencial, durante la Convención Nacional Demócrata
En un apasionado discurso, Oprah Winfrey, una de las personalidades más influyentes del espectáculo estadounidense, hizo un llamado a la nación para apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris en su camino hacia la Casa Blanca durante la Convención Nacional Demócrata.
“¡Elijamos la verdad. Elijamos el honor y elijamos la alegría!”, exclamó Oprah, recibiendo una ovación y el cántico de “¡USA, USA!”.
Winfrey resaltó los orígenes de Harris, hija de una inmigrante india y un inmigrante jamaicano, y su trayectoria hasta convertirse en candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
Oprah, conocida por su apoyo a figuras demócratas como el expresidente Barack Obama, dirigió un mensaje especial a los votantes independientes y a los indecisos: “Saben que esto es cierto. Saben que les estoy diciendo la verdad: que los valores y el carácter son lo más importante, tanto en el liderazgo como en la vida”, afirmó.
Pide que elijan “el sentido común sobre el sinsentido”
La presentadora subrayó la importancia de elegir “el sentido común sobre el sinsentido” y recordó el impacto de su respaldo a Obama en las elecciones de 2008. En 2016, aunque apoyó a Hillary Clinton, se mantuvo al margen de la campaña. En 2020, su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris fue crucial para la victoria demócrata.
Se espera que el respaldo de Winfrey a Harris, junto con su participación activa en eventos de campaña, sea determinante para movilizar a los votantes en las próximas elecciones de noviembre, donde Harris se enfrentará al expresidente y candidato republicano, Donald Trump.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Decenas de arrestados tras protestas propalestinas cerca de la Convención Nacional Demócrata
– Hijos de Tim Walz estallan en llanto mientras escuchan su discurso en convención demócrata
– Acceso VIP a 200 influencers: la táctica de la convención demócrata para atraer a los jóvenes