Edmundo González fue citado por la justicia venezolana: ¿de qué lo acusan?
El opositor ha comentado que quien debe decidir sobre el proceso es el Consejo Nacional Electoral porque la ley marca la separación de poderes en el país
La justicia venezolana citó a Edmundo González, quien se postuló por la oposición para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. La citación al dirigente la publicaron este sábado a través de las redes sociales del Ministerio Público.
En Instagram compartieron el documento oficial en el que pautaron al diplomático para el lunes 26 de agosto a las 10:00 a. m. a acudir a la sede del ente a rendir declaraciones por la investigación que hay en su contra luego de que decidiera no acudir al Tribunal Supremo de Justicia para presentar sus actas que confirmarían que él ganó el proceso electoral de hace casi un mes.
En la publicación, compartieron algunos detalles:
“Tal como lo anunció el pasado viernes en su rueda de prensa el fiscal general de la República Tarek William Saab, se llevó a cabo la citación al excandidato Edmundo González Urrutia para rendir declaraciones en torno a su presunta responsabilidad en los delitos de: usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración”.
Indicaron que el opositor “deberá responder por la publicación de documentos forjados a través de la página web http://www.resultadosconvenezuela.com”.
Las autoridades venezolanas señalan al opositor de incurrir” en un franco desacato e irrespeto al Tribunal Supremo de Justicia, al no acudir a los llamados realizados por la sala electoral”.
Pero, ¿por qué no acudió Edmundo González al TSJ?
En su cuenta en X, ha comentado que quien debe decidir sobre el proceso es el Consejo Nacional Electoral porque la ley marca la separación de poderes en el país.
Debido a esto, González afirmó: “Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis. Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor”.
Además de esto, el opositor ha agradecido a la comunidad internacional porque muchos gobiernos no confían en el TSJ y han pedido la publicación de las actas, que ayudarían a dar transparencia al resultado.
Sigue leyendo:
• EE.UU. afirma que ratificación del Supremo de Venezuela sobre victoria de Maduro no es creíble
• Régimen de Venezuela dice que la oposición se unió al Tren de Aragua para un “golpe de Estado”
• Tribunal Supremo de Venezuela controlado por Maduro ratificó su triunfo en las elecciones