Encuentran una pitón de 10 pies dentro de un vehículo en San Francisco
Mientras la policía realizaba una persecución tras una redada, los pasajeros intentaron escapar de los oficiales dejando a la víbora dentro del vehículo
La policía de Vallejo informó que, mientras realizaban una redada de un espectáculo ilegal que ponía en riesgo a otros conductores en la bahía de San Francisco, descubrieron dentro de un automóvil una serpiente pitón de 10 pies que fue devuelta a su dueño, según compartieron.
El Departamento de Policía de Vallejo (VPD) recibió múltiples llamadas por parte de la población que se quejaba de un espectáculo que se estaba llevando a cabo en la intersección Mare Island Way y Harbor Way. Informaron que alrededor de 500 vehículos estaban participando, bloqueando el tráfico en la zona y lanzando a los ojos de otros conductores un láser.
Múltiples agencias de la policía y del sheriff se reunieron en el lugar para una redada. “Nuestros oficiales de patrulla respondieron a la escena enumerada para interrumpir el espectáculo secundario”, dijo VPD.
Apuntan con láser a la policía
Cuando los oficiales llegaron al lugar, la Unidad de Operaciones Aéreas de la CHP les aconsejó que uno de los ocupantes, dentro de un Cadillac CT6 de 2007, apuntaba con un láser dentro de su cubierta, mientras realizaba donas en la carretera.
Los ocupantes del Cadillac apuntaron a los oficiales en los ojos con el láser. “Nuestros oficiales intentaron iniciar una parada de tráfico en el Cadillac, pero el conductor se negó a detenerse e inició una persecución que concluyó en Hércules, CA”, compartieron en un comunicado.
Dejaron a la serpiente en el vehículo
El conductor y los pasajeros salieron del vehículo para intentar escapar. Cuando los oficiales se acercaron al automóvil para revisarlo, vieron que habían dejado en los asientos una serpiente pitón de 10 pies de largo (3 metros), la cual fue puesta a salvo por una de las oficiales.
“La Unidad de Operaciones Aéreas de la CHP, el Departamento de Policía de Hércules y la unidad canina de la Oficina del Sheriff de Contra Costa ayudaron a detener a los cuatro sospechosos en el lugar”, anexaron.
Arrestados y acusado de varios cargos
La víbora fue entregada a su dueño, según dijo en el mismo comunicado de la policía, y al parecer estaba bien, aunque el propietario fue acusado.
El conductor del Cadillac CT6 fue arrestado por múltiples cargos, incluyendo un delito grave de evasión. Los tres ocupantes recibieron citaciones por delitos menores y fueron liberados del lugar.
La ciudad de Vallejo se encuentra a unas 30 millas (5 kilómetros) al noreste de San Francisco, California.
Sigue leyendo: