Mariscal de campo de 16 años falleció por lesión en la cabeza durante un partido
Caden Tellier además de mariscal de campo, también béisbol para la escuela y registró un promedio de bateo de .311.
Con tal solo 16 años y una carrera por delante en el fútbol americano, falleció Caden Tellier. El mariscal de campo de la escuela secundaria de Alabama perdió la vida tras sufrir una lesión en la cabeza en un partido que se disputó el pasado viernes por la noche.
La noticia del deceso se conoció gracias a las autoridades de la secundaria, quienes revelaron, en un comunicado de la Academia John T. Morgan, firmado por su director Bryan Oliver, que la joven promesa no pudo sobrevivir producto de las lesiones.
“Es con pesar que debo informarles de que Caden TeIlier ha ido a estar con su señor y salvador. Caden amaba al señor con todo su corazón y era una luz brillante todos los días que adornaba los pasillos de la Academia Morgan“, informaron.
“Era un estudiante, un amigo, un atleta y, lo más importante, un seguidor de Cristo. No hay palabras para describir cómo nos sentimos como comunidad escolar y como familia. Nos reuniremos y apoyaremos a Jamie, Arsella y Lyle con todo nuestro corazón. También ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia extendida de Tellier”, añadieron.
En este sentido, la madre del jugador también se pronunció en redes sociales. A través de Facebook, Arsella envió un mensaje de agradecimiento por las palabras de aliento y oraciones que recibió desde el incidente con su hijo.
“Nuestro niño ha conocido a Jesús cara a cara. Todos los que conocen a Caden han conocido la bondad, la generosidad y el amor”, redactó.
El mariscal de 16 años terminó en el suelo con fuerte golpe en la cabeza durante el juego de apertura de temporada de la Academia John T. Morgan contra la Academia del Sur en Selma. El hecho se registró el pasado viernes por la noche.
Tras el incidente, Tellier fue rápidamente trasladado en helicóptero a la Universidad de Alabama para el Hospital de Birmingham. Finalmente, perdió la vida.
Caden, tal y como se reconoce en los comunicados, era considerado una estrella del fútbol americano y pieza fundamental del equipo de la John T. Morgan Academy.
Llegó a promediar 1228 yardas de pase y siete touchdowns la temporada pasada. También jugó béisbol para la escuela y registró un promedio de bateo de .311.
Debido al trágico fallecimiento, todas las actividades escolares se han suspendido esta semana. Además, se está impulsado una campaña a través de la plataforma GoFundMe para ayudar económicamente a la familia con todos los gastos.
Sigue leyendo:
· Futbolista acuchilla en la oreja a un rival en pleno partido en Argentina
· Fans protagonizan sangrienta pelea en juego de San Diego Padres vs. Minnesota
· Fan aprovechó ‘kiss cam’ para pedir matrimonio y terminó rechazado en partido de la NFL