Suspenden nuevamente jornada del fútbol uruguayo ante gravedad de Juan Izquierdo
La gravedad en el estado de salud de Izquierdo obligó a la suspensión momentánea del fútbol uruguayo
La situación con el futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien se desplomó el pasado 22 de agosto durante los octavos de final de Copa Libertadores entre Sao Paulo y su equipo Nacional de Montevideo, continúa crítica y por ello confirmaron la suspensión del fútbol local mientras el defensor no se recupere.
Según fuentes de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol las fechas dos y tres del Torneo Clausura Uruguayo será reprogramadas, incluyendo el partido que se iba a disputar este lunes entre el equipo de Izquierdo ante Liverpool, así como también la jornada completa del pasado fin de semana.
En cuanto al estado de salud de Izquierdo, fue sometido este domingo a nuevos exámenes que mostraron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Así lo informó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado que fue difundido por el equipo uruguayo en sus redes sociales.
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, puntualiza el informe.
Izquierdo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.
Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos.
Sigue leyendo: