¿Quién era Hersh Goldberg-Polin, el rehén israelí-estadounidense asesinado en Gaza?

Hersh Goldberg-Polin, rehen cuyo cadáver fue encontrado en Gaza el sábado, nació en Estados Unidos y se mudó a Israel con su familia cuando tenía 7 años

La gente asiste a un acto en memoria del fallecido rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin en una escuela de su barrio en Jerusalén, el 01 de septiembre de 2024.

La gente asiste a un acto en memoria del fallecido rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin en una escuela de su barrio en Jerusalén, el 01 de septiembre de 2024.  Crédito: EPA/ABIR SULTAN | EFE

Estados Unidos confirmó en las primeras horas del domingo que fuerzas israelíes encontraron en un túnel en Gaza los cuerpos sin vida de seis rehenes, entre ellos el del joven estadounidense Hersh Goldberg-Polin.

La muerte de Goldberg-Polin, de 23 años y nacido en California, fue confirmada por su familia en un mensaje en Facebook.

“Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada al anunciar la muerte de su amado hijo y hermano, Hersh. La familia les agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento”, escribió la familia.

Hersh Goldberg-Polin nació en Estados Unidos y se mudó a Israel con su familia cuando tenía 7 años, según informó la sede del Hostages Families Forum. Era hermano mayor de dos hermanas y aficionado del equipo de baloncesto Hapoel Jerusalén.

¿Cuándo fue visto por última vez?

Hace tan solo cuatro meses, en un video propagandístico publicado por Hamás el pasado 24 de abril, Hersh podía ser visto en buen estado de salud, leyendo a cámara un mensaje dirigido al primer ministro Benjamín Netanyahu por no hacer suficiente para liberar a los rehenes, de los que hasta ayer quedaban 103.

“Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse”, dijo entonces el joven veinteañero, que perdió una mano durante los ataques de Hamás del 7 de octubre.

El día del ataque trascendió un video en el que se observaba al israelí-estadounidense herido por la explosión de una granada que le voló el antebrazo izquierdo. Luego, el video muestra cómo lo suben a un camión a punta de pistola que aparentemente se dirigía a Gaza durante la caótica violencia en el festival de música Supernova en el sur de Israel, cerca del kibutz Re’im.

“Perdió su brazo ayudando a amigos y desconocidos durante la salvaje masacre de Hamás. Acababa de cumplir 23 años y planeaba viajar por el mundo”, dijo sobre él el presidente Joe Biden en un comunicado luego de que fuera hallado su cadáver.

Familia activa

La familia de Hersh Goldberg-Polin es una de las más activas en la lucha por el retorno de los cautivos. En noviembre, su madre Rachel fue uno de los 12 familiares que se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano, y los dos progenitores siempre han sido muy explícitos con la urgencia de alcanzar un acuerdo de tregua.

“Hersh, trabajamos día y noche y nunca pararemos”, reiteró Rachel Goldberg-Polin el pasado 29 de agosto, cuando un convoy con familiares de los rehenes se desplazó a la divisoria de Gaza para pedir la liberación de sus seres queridos.

En julio, los padres de Goldberg-Polin se unieron a las familias de otros rehenes estadounidenses durante la visita de Netanyahu a DC para compartir nuevamente su mensaje: traigan a los rehenes a casa ahora.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– Por qué Israel lanzó ahora su mayor operación militar en Cisjordania en dos décadas
 Soldados israelíes disparan contra voluntarios de programa de alimentos en Gaza
– Israel logra rescatar en Gaza a rehén secuestrado el 7 de octubre

En esta nota

Gaza Israel rehenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain