Fidel Ambriz destaca el cambio de mentalidad en la selección mexicana

El jugador consideró que la llegada de Javier Aguirre ha sido un punto importante debido a las exigencias que le pide a toda la plantilla del Tri

El futbolista mexicano destaca el cambio de mentalidad del Tri tras la llegada de Javier Aguirre.

El futbolista mexicano destaca el cambio de mentalidad del Tri tras la llegada de Javier Aguirre. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El mediocampista de Rayados de Monterrey y jugador de la selección mexicana, Fidel Ambriz, resaltó el cambio de ideología y las crecientes obligaciones que se están registrando dentro del combinado nacional desde la llegada del director técnico Javier Aguirre; esto como parte del objetivo que es tener la mejor actuación posible en el Mundial de 2026 que se realizará de manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá. 

En declaraciones ofrecidas para TUDN, el jugador de La Pandilla consideró que el entrenador busca darle un nuevo aire al equipo y está confiado de poder obtener buenos resultados de cara los partidos amistosos contra las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá. 

“El Mundial es en casa, eso representa un sabor diferente. Esa ilusión si bien con los cambios en dirección técnica y las dudas es válido, porque los resultados no nos han acompañado en la selección, tenemos que tener la responsabilidad y ambición de seguir ilusionando a la gente que vamos a hacer un gran papel en el Mundial”, expresó. 

Ambriz también resaltó que este cambio de mentalidad resulta positivo para toda la plantilla debido a que les permite tener una mayor confianza de poder enfrentar a cualquiera de las selecciones que participarán en el Mundial de la FIFA.

“Nos hizo saber que ese chip que el Mundial es en casa, en dos años tenemos la ambición de estar en una convocatoria mundialista. Ha sido el discurso de ser seleccionado nacional los 365 días, hacer las cosas bien, dentro de la cancha, correr, meter, la actitud que no falte, las ganas, por consecuencia el resultado será bueno o malo”, dijo. 

“Es muy importante que todos nosotros como seleccionados tengamos ese chip no de presión, sino de retos, fútbol y asumirlo como tal con responsabilidad y si vienen dos amistosos y no ganas, otra vez la presión y la deuda va a estar con la afición, pero la mente fría y corazón caliente para que cuando vayamos a los partidos hagamos lo mejor posible para sacar el resultado”, concluyó. 

Sigue leyendo:
Federico Valverde: “Bielsa fue el único que nos defendió de los ataques”
Vinícius Jr., Kylian Mbappé y Toni Kroos lideran pelea por el Balón de Oro 2024
Uruguay presentó a sus convocados para enfrentar a Venezuela y Paraguay

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain