Padre de menor acusado por tiroteo en escuela de Georgia le regaló el AR-15 en Navidad

El fusil de asalto que Colt Gray, presuntamente, utilizó para la masacre en la secundaria Apalachee en Winder

Colt Gray, sospechoso de tiroteo en escuela de Georgia

Colt Gray, de 14 años, está acusado de matar a cuatro personas en una escuela de Georgia. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Barrow | AP

El padre de Colt Gray, el menor de 14 años acusado de matar a cuatro personas en una secundaria de Georgia este miércoles, habría cometido los hechos con un rifle de asalto que su padre le regaló en Navidad.

Fuentes asociadas con el caso indicaron al New York Post que Colin Gray le proveyó el arma a su hijo unos siete meses después de que agentes visitaran a la familia el año pasado tras recibir pistas que apuntaban a que el menor había amenazado por internet con disparar en una escuela.   

Acusación contra el padre

El progenitor, de 54 años, fue detenido ayer en relación con el tiroteo protagonizado por su hijo en la secundaria Apalachee en Winder.

El hombre enfrenta cargos de homicidio involuntario por cada fallecido, además de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil. Los cargos se derivan del alegato de que Colt permitió deliberadamente que su hijo tomara un arma.

En mayo del 2023, investigadores del condado Jackson entrevistaron a ambos en relación con las presuntas amenazas cibernéticas. Los supuestos avisos incluían fotos de armas.  

Sin embargo, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), no encontraron causa probable para proceder con una acusación.

El padre le manifestó a la Policía en ese momento que tenía armas para cazar en su casa, pero que el menor no tenía acceso a las mismas. 

El adolescente rechazó haber hecho las amenazas.  

El miércoles en la mañana, el muchacho mató a dos estudiantes y dos profesores en el ataque en la secundaria.

Las víctimas fueron identificadas como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años; y los maestros de matemáticas Richard Aspinwall y Christina Irimie, de 39 y 53, respectivamente.

Otros ocho estudiantes y una maestra resultaron heridas. El joven terminó rindiéndose a las autoridades ante el temor de morir baleado.

Hasta ayer en la tarde, de los nueve heridos, solo dos habían sido dados de alta.

El presunto tirador enfrenta cuatro cargos de asesinato.

Sigue leyendo:

5 datos del autor de tiroteo en secundaria de Georgia: tiene 14 años y coopera con las autoridades

En esta nota

Georgia Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain