Memphis Depay abandona Europa y se marcha al Corinthians de Brasil
Corinthians tiene todo arreglado para firmar con el delantero neerlandés Memphis Depay, hasta finales del 2026
El Corinthians de Brasil ha alcanzado un acuerdo para fichar al delantero neerlandés Memphis Depay, quien firmará un contrato con el club brasileño hasta finales de 2026.
El traspaso, que involucrará alrededor de 70 millones de reales (más de $12 millones de dólares) en salarios, bonificaciones y derechos de imagen, convertirá al futbolista de 30 años en la contratación más rutilante del equipo para la temporada 2024.
El ex jugador del Atlético Madrid dio el ok verbal a la oferta luego de evaluar varias propuestas, incluida una de un club español. Finalmente se inclinó por el proyecto deportivo y de marketing presentado por el Timão.
El delantero llegará a São Paulo en los próximos días para realizar los exámenes médicos correspondientes y cerrar los detalles contractuales, algo que no deja de ser una posta burocrática clave para que finalmente se cierre la contratación.
El contrato de Depay incluirá un salario mensual cercano a los 3 millones de reales (más de $500 mil dólares), sumando premios y derechos de imagen. El acuerdo fue liderado por el director ejecutivo del Corinthians, Fabinho Soldado, junto con el secretario general, Vinicius Cascone, y el director financiero, Pedro Silveira.
El elenco brasileño tiene al mando al entrenador argentino Ramón Díaz, quien desembarcó en julio pasado como reemplazante del despedido Antonio Oliveira. Lo más llamativo es que actualmente está en la zona de descenso del Brasileirao, cuando todavía restan 13 fechas.
El Timão está solamente por encima de Goianiense (18), Cuiaba (22) y Vitoria (22) con sus 25 puntos, a tres unidades de salir de la zona roja si supera a Fluminense (27) o Gremio (27).
Mientras tanto, afrontará los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Fortaleza entre el martes 17 de septiembre y el 24 del mismo mes. En caso de avanzar, chocará en semifinales con el ganador de Racing Club de Avellaneda o Athletico Paranaense.
El otro foco de importancia es el de la Copa de Brasil, que lo tendrá en los próximos días disputando la vuelta de los cuartos de final tras igualar 1-1 en la ida con Juventude.
Con este panorama sobre la mesa, el Timão pretende acelerar el proceso porque tiene tiempo de inscribir a su flamante fichaje hasta el próximo 9 de septiembre en la Copa de Brasil, el 13 en la Sudamericana y el 20 en el Brasileirao.
Seguir leyendo:
San Marino hizo historia tras ganar su primer partido en 20 años
Al menos 17 partidos de fútbol con sospecha de amaño en Alemania
Gerard Piqué revela los nombres de los mejores canteranos del FC Barcelona