Encarcelan a exmecánico de American Airlines por contrabandear cocaína en avión que iba al JFK

Paul Belloisi condenado 9 años de prisión en Nueva York por contrabandear cocaína debajo de la cabina de un vuelo al Aeropuerto Internacional JFK

Belloisi llevaba una bolsa de herramientas vacía y tenía puesta una chaqueta lo suficientemente grande para transportar la cocaína.

Belloisi llevaba una bolsa de herramientas vacía y tenía puesta una chaqueta lo suficientemente grande para transportar la cocaína. Crédito: DOJ | Cortesía

Un exmecánico de aviones de American Airlines fue condenado el viernes a nueve años de cárcel, por cargos en su contra de intentar contrabandear cocaína escondida debajo de la cabina del un vuelo a Nueva York desde Jamaica.

Identificado como Paul Belloisi, de 56 años, de Nueva York, fue sentenciado por la jueza federal de distrito, Dora Irizarry, en Brooklyn, tras ser declarado culpable en mayo de 2023 de conspirar para poseer cocaína, conspirar para importar cocaína e importar cocaína.

El caso surgió luego de una búsqueda de rutina en el vuelo 1349 de American Airlines tras su llegada el 4 de febrero de 2020 al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde Belloisi fue mecánico de Estados Unidos por más de 20 años, desde Montego Bay, Jamaica.

Los fiscales alegaron que los agentes de aduana hallaron 10 ladrillos de cocaína que tenían un peso de 25.6 libras y los cambiaron por ladrillos falsos rociados con una sustancia que brilla bajo una luz negra especial.

El exmecánico presuntamente se acercó a la aeronave antes de que despegara nuevamente y entró en el compartimiento electrónico.

Los fiscales explicaron que la policía lo confrontó y demostró que él manipuló los ladrillos falsos porque sus guantes brillaban bajo la luz negra especial.

Además, manifestaron que Belloisi llevaba una bolsa de herramientas vacía y tenía puesta una chaqueta lo suficientemente grande para transportar la cocaína.

La droga tenía un valor en la calle de más de $250,000 dólares.

Belloisi no fue acusado de ninguna irregularidad.

Por su parte, el abogado defensor, David Cohen, expresó que su cliente tiene planeado apelar el fallo.

“Teniendo en cuenta la historia personal del Sr. Belloisi, así como las estadísticas nacionales y del distrito, esta fue una sentencia excesiva, mucho más allá de lo necesario para lograr los objetivos de la sentencia”, dijo Cohen en una entrevista.

La jueza Irrizary rechazó el viernes por separado la solicitud de absolución de Belloisi.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aeropuerto JFK American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain