Seguro Social enviará pagos de hasta $943 el 1 de octubre
El 1 de octubre, millones recibirán pagos de SSI de hasta $943, dirigidos a personas con discapacidades graves
El próximo 1 de octubre, millones de beneficiarios recibirán sus pagos del programa de Ingreso Suplementario del Seguro Social (SSI, por sus siglas en inglés).
Este apoyo, administrado por la Administración del Seguro Social, es para personas con discapacidades graves que afectan su capacidad de generar ingresos.
Los pagos para los solicitantes individuales pueden llegar hasta los $943 mensuales, mientras que las parejas que presentan una solicitud conjunta pueden recibir hasta $1,415.
Las llamadas ‘personas esenciales’ que son las que viven con las personas discapacitadas para auxiliarlos en sus actividades diarias, recibirán hasta $472.
Estas cifras han sido ajustadas en un 3.2% debido a la inflación en comparación con el año anterior.
El SSI es un programa independiente del Seguro Social tradicional, lo que significa que quienes reciben beneficios del Seguro Social no califican automáticamente para el SSI, y viceversa.
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios, como tener una discapacidad física o mental que limite gravemente sus actividades diarias durante al menos 12 meses o que pueda resultar en la muerte.
También se consideran parcialmente elegibles las personas con ceguera parcial.
Aquellos que ya son beneficiarios del SSI y desean calcular el monto exacto que recibirán pueden utilizar una calculadora proporcionada por la Administración del Seguro Social.
Sigue leyendo:
– Quiénes recibirán cheque de estímulo de $1,312 en septiembre
– 6 cosas que debes hacer inmediatamente al recibir la ciudadanía estadounidense
– Nueva Jersey ofrece cheques de estímulo de $1,750 y $700